Jóvenes promesas de la música de Crespo hablan de sus sueños y metas

Visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, Daniela Schenhals (19 años), Sofía Morales (21), Samira Torres (16) y María Paz Velázquez (19), 4 jóvenes talentos musicales de Crespo, quienes en diálogo con El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” hablaron sobre su pasión por esta actividad, metas, sueños y de los artistas que las inspiran. Solo algunas de sus opiniones fueron las siguientes:

Schenhals expresó: “Lo que más me gusta es folclore y pop, pero también lo clásico. Estoy estudiando en el Instituto Superior de Música, en Santa Fe, donde vivía en una casa con unas amigas y si las clases nuevamente son presenciales, este año esperamos volver a las mismas.He tocado piano, trompeta, además de cantar. Con el grupo Conectados (Iglesia del Río de la Plata), hemos tenido varias presentaciones. Entre los artistas preferidos están Soledad Pastoruti, Tamara Castro, Mercedes Sosa. De la música que se escucha ahora, el Trap, Nathy Peluso”.

Morales acotó: “Yo canto pop, rock nacional, balada romántica, hago música en inglés, siempre tengo el repertorio abierto a lo que la gente quiera. De chica me presentaba en la Iglesia San José, para Navidad, también en las peñas, donde iba con mi papá. Nunca pensé que con la pandemia, se me empezaran a abrir más puertas con la música. El fin de semana pasado canté en un cumpleaños de 15; en marzo lo haré en un casamiento, he estado en el programa Tendencia Positiva de Canal 6 ERTV (conducido por Gustavo Kappes). Justin Bieber es mi cantante favorito, a quien sigo desde chica y en rock nacional, Airbag. Estudié en el Instituto de Música de Santa Fe, pero por motivos personales dejé; en marzo voy a retomar el Profesorado de Música, en Libertador San Martín. Desde chica tengo el sueño de cantar, de hacer lo que estoy haciendo y voy a seguir hasta conseguir lo que me propuse”. 

Torres comentó: “De chica he estado en peñas; mi voz es más para el folclore, pero también hago baladas románticas o música lenta. Mi cantante preferida Soledad Pastorutti. A futuro, quiero estudiar música”, mientras que Velázquez añadió: “Desde chica me gustaba cantar, pero no me animaba (ante el público). Un día, con una amiga, pasamos por la Escuela de Música de la municipalidad y estaba negada a inscribirme, porque me daba vergüenza. Entró mi amiga y preguntó si había lugar, así que me anoté y empecé a cantar. Tenía 13 años en ese momento. En mi escuela cantaba mucho, me han invitado a actos, canté en algunas fiestas… En 2020 terminé el primer año de la facultad estudiando “Producción Musical” en la Universidad de Palermo de Buenos Aires. No llegué a tener clases presenciales por la pandemia. Me gusta Buenos Aires, donde siento que hay más oportunidades por lo que yo quiero hacer, pero tengo mi familia allá, mis padres al principio no querían, porque era muy lejos pero finalmente me apoyaron… Canto pop, pero siempre abierta al género musical que me pidan”.

– ¿Qué les aconsejarían a los chicos de su edad?

– (Daniela) En primer lugar, que hay que confiar en uno mismo, que se preparen, ensayen y que si alguno tiene posibilidad de tener profesor, es muy importante que lo tengan.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.