Jóvenes músicos crespenses se lucieron en Cosquín y Laborde

Los músicos crespenses Facundo Holzheier (acordeonista, 18 años) y Marcos Micheloud (guitarrista, 16), visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, donde contaron sobre sus últimas presentaciones y los proyectos que tienen. Vienen de participar, con muy buen suceso en el Pre-Cosquín, acompañando con su música a los bailarines Florencia Aguiar (Victoria) y Alejandro Alonso (Paraná). En noviembre pasado, superaron la instancia clasificatoria en la “Sede Rafaela” y durante este mes, en Cosquín, llegaron a la final, en el “Certamen para Nuevos Valores”.  

El dúo, llamado “Entrerrianitos”, también tuvo un destacado papel en el Festival Nacional de Laborde (Córdoba), junto a la pareja de baile compuesta por Franco Zaragoza (Crespo) y Leonela Ferreyra (La Paz). Tras pasar la instancia realizada en el Anfiteatro del Parque del Lago (en diciembre), los entrerrianos estuvieron en este reconocido certamen nacional, donde Ferreyra-Zaragoza consiguieron un destacado 2º puesto.

Los jóvenes músicos contaron que “el dúo se formó en realidad, porque nos llamaron algunos bailarines para que los acompañemos. Para nosotros fue una gran emoción estar en estos 2 grandes escenarios. La persona que ama al folclore sabe lo que significa Cosquín, porque han pasado por allí artistas muy importantes y lo mismo en Laborde”.

Facundo contó que el primer acordeón que tuvo fue a los 4 años y era uno de juguete, con el que seguía el ritmo de las canciones que escuchaba. “Hasta que me compraron uno y empecé a estudiar con profesores, que es algo que lo sigo haciendo en la actualidad. He estado en la Agrupación Lazos de Amistad, en el grupo Código Destino y en la Orquesta Sinfónica Municipal”, mientras que su compañero de formación detalló que a los 6 años comenzó a tocar la guitarra. “Estas presentaciones, sin dudas que abren muchas puertas. En Laborde nos pasó que aparte de estar tocando para la pareja de Crespo, acompañé a la paisana de la provincia de Corrientes y ‘Facu’, a la representante de Santa Fe. Para nosotros, la música hoy es un hobby, que por supuesto lo hacemos con mucha responsabilidad, pero estamos lejos todavía de vivir de esto, pero si algún día se da la oportunidad, bienvenido será”.

Por el momento, Micheloud comenzará en marzo un nuevo año de cursado en la Escuela Técnica, mientras que Holzheier iniciará su carrera de Ingeniería Química, tras haber terminado el secundario en el Instituto Comercial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.