Jefe y subjefe de la Comisaría Crespo y presidente de AVACC hablan sobre nuevo patrullero, videovigilancia y campaña de socios

Estuvieron esta semana en El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, el jefe de la dependencia policial de Crespo, Crio. Ppal. Maximiliano Alva; el subjefe, Martín Pross y el presidente de la “Asociación Vecinal de Apoyo a la Comisaría de Crespo”, Raúl Alarcón, quienes hablaron sobre la seguridad de la ciudad, videocámaras y de la campaña impulsada por AVACC con el objetivo de llegar a 400 socios.

– ¿Qué balance realiza con más de un año de estar al frente de la Comisaría de Crespo?

– (Alva) El balance es muy positivo. En marzo de 2021 me designaron como jefe de la Comisaría y por circunstancias personales, tuve que pedir licencia y estuve alejado 5 meses de la profesión. Cuando se solucionaron esas cuestiones familiares, volvieron a designarme como jefe, cargo que ocupo desde hace un año y 2 meses. Ha sido un trabajo fructífero, no solamente en la función en sí, sino también en lo personal y profesional. Esta Comisaría, es una de las más importantes de Paraná Campaña, por la cantidad de habitantes, por los servicios de seguridad que brinda en la ciudad y sus aldeas, por los eventos que tiene, que hacen que se tenga un ritmo diferente. Me lo habían anticipado otros jefes que estuvieron en esta ciudad y que hoy son el jefe y subjefe de la Departamental Paraná, Comisario Mayor Raúl Menescardi y Crio. Insp. Miguel Retamar. También sabemos que Crespo es un lugar que exige continuamente, es lo que nos hace mantener la vara siempre bien alta y en ese marco, creemos que hemos estado a la altura de las circunstancias…  

– (Pross) Crespo es una ciudad ordenada, pujante, que tiene mucha disciplina y buena educación de parte de los ciudadanos. En este período de tiempo que he estado, junto a mi jefe, el Crio. Ppal. Maximiliano Alva, hemos trabajado mucho en la prevención del delito y en dar nuestro granito de arena en lo que se necesite. Estoy muy agradecido por el recibimiento que he tenido y el respeto que recibí, no solamente de todos los ciudadanos sino también de parte de mi superior y subordinados…

– Siempre uno de los objetivos fue ampliar el número de cámaras del sistema de video-vigilancia, ¿se podrá lograr?

– (Alva) La tecnología, tanto las cámaras de video-vigilancia como otros mecanismos que utiliza la Policía, son de gran ayuda, porque sirven para la prevención y si el delito ocurrió, es material probatorio todo aquello que quede filmado. Crespo está creciendo y contar con esas herramientas, es muy importante. Por otra parte, nuestra sala de monitoreo está adaptada para poder ser ampliada…

– (Alarcón) Está también entre los objetivos. Pasan los años y AVACC sigue teniendo la misma funcionalidad, más allá de que cada comisario tiene su impronta, pero en general, no cambia el método de trabajo de la Asociación, que en realidad tiene como núcleo fundamental a los socios. En este momento contamos con 310, que pagan una cuota mínima de $ 600, con lo cual estamos realizando muchas cosas. En una ciudad de 25.000 habitantes, se imaginan lo que podríamos hacer si tuviéramos 2.000. Vamos a ir paso a paso, tenemos en marcha la “Campaña de los 400”. En ese sentido está trabajando Juan Lell, quien es el encargado de hacer nuevos socios y que se encarga con Luis “Chono” Román de las ventas de nuestro bono contribución. De las 1.000 rifas, llevamos vendidas 550. Con el acompañamiento de la comunidad, hemos logrado 2 objetivos principales que teníamos, uno era cambiar el móvil del Área de Investigaciones, que por cuestiones obvias no podemos brindar más detalles del mismo y con inmensa alegría podemos adelantar que vamos a cambiar la Renault Oroch por una Kangoo 0 km, que se suma a la que ya tenemos. Además contamos con 2 motos, 2 bicicletas… y continuamente vamos aportando otros insumos y elementos a la comisaría… Hay que destacar el trabajo policial que tenemos en Crespo. Con Maximiliano y Martín, estamos trabajando muy bien, funcionarios muy activos, de hecho a veces nos cuesta seguirlos y la verdad, ese trabajo está dando grandes resultados en materia de seguridad…

PLAQUETA DE RECONOCIMIENTO A AVACC

Durante la entrevista, el jefe y subjefe de la Comisaría de Crespo, entregaron una plaqueta a Raúl Alarcón, en reconocimiento al trabajo que AVACC viene realizando “en beneficio de la dependencia y de la seguridad de la ciudad”.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.