Javier Malavassi volvió a hablar de los 20 perros traídos a Crespo: “La Justicia ya se expidió. Hubo maltrato”

Como se publicara en este sitio digital, en los últimos días del mes pasado, el Dr. Javier Malavassi, en ese momento a cargo del Área de Salud Animal de la Municipalidad de Crespo y dirigentes de “Protectoras Unidas”, comentaron ante los medios sobre una denuncia que se presentó contra un joven de esta ciudad, quien habría liberado a la calle, una importante cantidad de perros, traídos desde la provincia de Córdoba: “Hace muchos años que venimos sufriendo y luchando contra esta persona, que dice ser protector y lo que hace es un maltrato animal grave y reincidente. Nunca podíamos probarlo, pero en esta oportunidad contamos con las pruebas correspondientes” dijo en ese momento Malavassi.  

El joven aludido, Francisco Schneider, explicó que luego de no realizar declaraciones a pedido de su abogado, esta semana solicitó salir a los medios para contar su versión y en diálogo con Canal 6 ERTV aseguró que a esos perros los ayudó, pero “jamás fueron abandonados como se dice. No los maltraté… Luego de la denuncia que presentaron ante el Juzgado de Faltas, me presenté y dije lo que pasó y conté cómo fueron las cosas. Públicamente dicen que declaré que los abandoné y no fue así”. Aseguró además que envió cartas documento “por calumnias e injurias”, esperando una retracción.

Tras estas declaraciones, Malavassi, en comunicación nuevamente con Canal 6 ERTV, replicó: “Lo que hay que dejar en claro es que las dos campanas ya fueron escuchadas y la Justicia se expidió. En Argentina, Entre Ríos y Crespo, hay leyes nacionales, provinciales y locales. En el caso de esta denuncia, fue en contra de una ordenanza municipal, por maltrato y abandono de animales en la ciudad. La Justicia tomó conocimiento de las pruebas, relevó un testimonio escrito recibido de la persona de Monte Maíz (Córdoba), que envió estos animales; escuchó también a Francisco, que realizó su descargo y el juez emitió una resolución, que es muy clara… Se determinaron 7 lugares de la ciudad, muy distantes, incluso en Aldea Santa Rosa, que aparecieron estos perros. La sentencia fue por maltrato animal reiterado y agravado por el número. Y se le impuso una multa por el valor de 250 litros de combustible Premium. Pero lo más importante para todos nosotros y sobre todo para terminar con este sufrimiento animal, es que recapacite y que cambie de actitud frente a los animales… En Crespo tenemos el grupo ‘Protectoras Unidas’, con muchísimas personas que trabajan con ahínco, esfuerzo y voluntad para solucionar los problemas puntuales que siguen apareciendo. Y lo hacen mancomunadamente y ayudándose entre ellas… y el municipio colabora. Queremos que estas políticas de salud pública se mantengan. Hace más de 8 años que somos referencia nacional en cuanto al control de población de perros y gatos, con un programa que es muy efectivo, con castraciones permanentes, gratuitas, sistemáticas, tempranas, lo cual evita no solo patologías en los animales, de mordeduras, accidentes de tránsito, roturas de bolsas de basura… sino también la parasitosis infantil en niños, gastrointestinal, muchas veces provocada por la presencia de perros sueltos en la vía pública…”.

“Traer 20 animales de Córdoba y dejarlos en la calle, es maltrato animal. Ahora no soy funcionario público, ya que estuve en una suplencia de la Dra. Andrea Colombara, quien nuevamente está a cargo del área… Como funcionarios estamos obligados a ir a la Justicia, cuando nos presentan las protectoras semejante cantidad de pruebas…”.

“No es amar a los animales traer 20 perros y que anden por la calle. Bregamos para que esto se solucione, esperemos que recapacite y que por supuesto muestre su cuota de arrepentimiento, por ejemplo pagando la multa y no haciendo más manifestaciones que van en contra de lo que dice la resolución de un juez” completó Malavassi.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.