Jacob: “Es difícil obtener resultados positivos cuando se compite con atletas que se dedican exclusivamente a esto”

Walter Jacob es un joven atleta de Crespo que en base a mucho esfuerzo y sacrificio se supo ganar su espacio en el deporte de la ciudad. En 2010 fue campeón en su categoría del provincial de pruebas de calle y para este año, se trazó importantes metas a nivel nacional. Con el deseo de cumplirlas, realizó una exigente pretemporada desde mediados de diciembre y confía en que llegará muy bien físicamente a las pruebas que tiene por delante.

“La idea era no competir durante esta pretemporada, pero por invitación especial, participé de una carrera en Santa Elena, donde logré el primer puesto y en la del Chamamé, en Federal, donde quedé 20º. Para las próximas semanas tengo pensado participar en Colón, Concepción del Uruguay, Esperanza y en otras localidades, que son las primeras que generalmente se hacen cada año” explicó.

Jacob es un fiel exponente de los deportistas amateurs, que hacen un tremendo esfuerzo para competir. “Para mí no es un sacrificio entrenar, lo hago por gusto, lo que sí se complica es obtener resultados positivos cuando se compite con atletas que se dedican exclusivamente a esto. En mi caso, me levanto todos los días a las 5.30 a entrenar, que lo hago hasta las 7.30, donde me voy a trabajar. Almuerzo y sigo con mi empleo hasta las 18.00 ó 19.00 en la que vuelvo a ir a entrenar. Hay atletas contra los que compito, que entrenan quizás igual que yo, pero mientras yo estoy trabajando, ellos duermen o descansan y a la hora de competir, después esa diferencia se nota”. El atleta cargó contra aquellos “remolones” a practicar y enfatizó: “En Crespo, hay chicos que tienen grandes condiciones, que son campeones, a quienes no les gusta entrenar, yo soy todo lo contrario y todo lo que he logrado, ha sido por ese sacrificio y constancia que le pongo día a día al entrenamiento” manifestó. Contó una de sus tantas anécdotas: “El año pasado estaba realizando trabajos de electricidad, trasladando cables subterráneos y me llaman a las 11.30, informándome que a la tarde teníamos una carrera en San Salvador. Les dije ‘termino cerca de las 12.30, así que salimos a esa hora’. Comí unas frutas y llegamos con lo justo después de recorrer varios kilómetros. Ese día estuve como nunca y fui el ganador de la general”.

El atleta expresó que “cuando uno le pone ganas al deporte, los logros llegan. Yo tuve que esperar 8 años para ser campeón entrerriano”. Enseguida, contó otra experiencia: “En 2010, el duatleta Facundo Rodríguez me invitó a una maratón que se hacía en Ramírez y que se superponía con otra del campeonato provincial, que se realizaba en Federal. Para no quedar mal con Facundo, competí a la mañana en Ramírez, volví a Crespo y con mi hermano y mi mamá nos fuimos a Federal y salí segundo. No son muchos los atletas que han estado en 2 carreras en el mismo día y con más de 200 kilómetros de distancia entre una ciudad y otra” reseñó.

Jacob comenzó a los 15 años en el atletismo y con 23, aspira a tener mayores logros este año. “Participé de una maratón que hacía el Grupo Motta en Crespo y al lunes siguiente estaba en el Yapeyú, sumándome a la Escuela Municipal. Empecé haciendo 1.500 metros, después 3.000 y ahora estoy dedicado a las pruebas de 10.000 y con el deseo de correr por lo menos 4 competencias de 21 km. este año. El primer gran objetivo es estar en La Pampa, después en otro medio maratón que se hará en Rosario, estar en el campeonato argentino de esa distancia y por último, en la prueba que organiza la empresa Adidas”.

Destacó el apoyo de su entrenador Aníbal Alberto Lanz y la ayuda que el municipio le da para realizar algunos viajes, aunque aclaró que “la mayoría de los gastos corre por mi cuenta. Nunca he querido tener un sponsor, porque a esto lo hago de modo amateur y no quiero que me genere un compromiso. Yo voy a las pruebas y trató de hacer lo mejor y si me va mal, soy yo el que hice el gasto” terminó diciendo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.