Israel sigue bombardeando Gaza pese a presión para negociar por los rehenes

Desde que las tropas israelíes mataron en Gaza a tres rehenes “por error” tras confundirlos con combatientes palestinos, crecieron los llamados al gobierno de Netanyahu a una tregua.

Israel continuó este domingo bombardeando la Franja de Gaza, pese al aumento de la presión externa para que decrete un alto el fuego e interna para negociar la liberación de rehenes secuestrados por el movimiento islamista palestino Hamas.

Los llamados al Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a una tregua que permita recuperar a más rehenes crecieron tras saberse que tropas israelíes mataron en Gaza a tres rehenes “por error” tras confundirlos con combatientes palestinos.

Los tres rehenes formaban parte del grupo de los cerca de 240, incluyendo una veintena de argentinos, capturado el 7 de octubre en Israel por milicianos de Hamas que se infiltraron desde Gaza y asesinaron a más de 1.100 personas, en su mayoría civiles.

Unas 129 personas permanecen cautivas en la Franja de Gaza.

Israel prometió “aniquilar” a Hamas y bombardea sin cesar desde entonces el territorio palestino, donde han muerto unas 18.800 personas, el 70% de ellas mujeres y menores, según el Ministerio de Salud del enclave, gobernado por Hamas.

“Mueren demasiados civiles”, dijo la canciller francesa, Catherine Colonna, en Tel Aviv al visitar este domingo Israel, desde donde instó a “una nueva tregua humanitaria inmediata y duradera”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.