Islandia comenzó a probar la semana laboral de cuatro días y el éxito “es abrumador”

Menos estrés y la posibilidad de balancear su vida personal y laboral son los principales efectos positivos que manifestaron los trabajadores.

Tras cuatro años de pruebas, Islandia determinó que la jornada laboral reducida a cuatro días se traduce directamente el incremento del bienestar de los empleados así como también su productividad.

“La prueba más grande del mundo de recorte de la semana laboral en el sector público fue, en todos los sentidos, un éxito abrumador“, afirmó Will Stronge, director de uno de los estudios al respecto.

Entre 2015 y 2019, la Asociación de expertos para la Sustentabilidad y Democracia en Islandia (Alda) y The Autonomy, un grupo independiente y progresista en el Reino Unido, probaron la semana laboral reducida en 2.500 empleados de hospitales, oficinas, escuelas, entre otros sectores quienes pasaron a trabajar de 40 a 35 o 36 horas sin una reducción en el salario.

Esta prueba piloto determinó que las personas son más felices, saludables e incluso más productivas. A raíz de este ejemplo, el 86% de la fuerza laboral del país tiene horas recortadas por el mismo salario o, por lo menos, tiene derecho a acceder a ese beneficio.

Fuente: RT

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.