IOSPER: Bahl abrió una mesa de diálogo ante reclamos de padres de niños con discapacidad

El vicegobernador, Adán Humberto Bahl, encabezó este lunes una reunión entre directivos del IOSPER y los padres de los niños y niñas con discapacidad. Desde la obra social dieron respuesta a cada uno de los puntos planteados en un petitorio presentado. “Hemos dado pasos hacia adelante porque cada uno de los puntos del petitorio fueron atendidos y eso es beneficioso para nuestros niños y el cumplimiento de sus derechos” expresó Bahl al finalizar la reunión.

 

 

 

Los padres de niños y niñas con capacidades diferentes que habían hecho público el reclamo por el incumplimiento del pago prestaciones y otras trabas administrativas y/o burocráticas por parte de la obra social fueron convocados por el vicegobernador Adán Humberto Bahl a una mesa de diálogo con el presidente del IOSPER, Fernando Cañete y directivos.

 

Durante el encuentro, Bahl manifestó su posición sobre el tema indicando que “me interesan los derechos de los niños; me preocupa la situación de cada uno de ustedes -en referencia a los padres – y también tengo que velar por la situación del IOSPER, por eso celebro este encuentro donde prima el diálogo. Hemos dado pasos hacia adelante, porque cada uno de los puntos del documento tiene respuesta” y agregó “tenemos una obra social abierta que puede dar todas las respuestas”.

 

A través de un petitorio, que se constituyó en la herramienta de trabajo durante la reunión, los familiares reclamaban el retraso el pago de reintegros de los profesionales que atienden a sus hijos, acción que pone en riesgo la continuidad de los tratamientos; la desactualización de los valores de las prestaciones, la cobertura integral en neurología, laboratorios y medicamentos; la agilización de trámites de orden administrativo y/o burocráticos; en coincidencia con este último punto, solicitan se revea los mecanismos de comunicación entre los afiliados y los miembros del directorio y empleados de los programas especiales y ampliar el cupo de órdenes y el costo del co-seguro de consultas.

 

Desde le IOSPER y en respuesta a cada uno de los reclamos, se informó que este viernes quedarán canceladas todas las liquidaciones al 30 de noviembre y la rápida normalización de los meses siguientes. En relación a la desactualización de los montos abonados a los equipos interdisciplinarios que trabajan con los niños, el presidente del IOPER aclaró que la obra social ajusta los aranceles según lo establecido por la Superintendencia de Servicios de Salud que depende del Ministerio de Salud de la nación.

 

La falta de convenio con la Asociación Entrerriana de Neurología y Neurocirugía obliga a las familias a afrontar costos elevados, al respecto se indicó que la Obra Social está avanzando en un acuerdo con el Hospital de la Baxada “Teresa Ratto” para garantizar las prestaciones de esta especialidad médica en dicho centro.

 

Asimismo, se acordó la conformación de una mesa de trabajo que será integrada por la gerencia prestacional, integrantes de programas y los padres a fin de detectar y agilizar aquellos trámites administrativos que complejizan la diaria tarea de los familiares. En otro orden se adelantó que se duplica el número de órdenes de consulta disponibles para los afiliados con discapacidad y se deja sin efecto el cobro de coseguros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.