Invitan a sumarse a la campaña 2021 de Cáritas: “En tiempos difíciles compartamos más”

Tras registrar un récord histórico de más de 3.000.000 de personas alcanzadas con ayuda material, “Cáritas Argentina” lanzó la edición 2021 de su tradicional Colecta Anual, que se realizará en todo el país el sábado 12 y el domingo 13 de junio, bajo el lema “En tiempos difíciles compartamos más”. Por segundo año consecutivo, por la pandemia de Covid-19, la recolección de fondos se concretará también a través de las redes sociales y plataformas digitales, pero se mantendrán los tradicionales sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física.

“La pandemia ha puesto a millones de familias argentinas en una situación dramática, al agravar de modo significativo las difíciles condiciones que ya enfrentaban. Esto requirió de un notable esfuerzo de coordinación y logístico, para llevar atención material y contención espiritual a los argentinos más necesitados”, resumió Mons. Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina. “Vivimos un momento inédito, en el que las restricciones a la circulación limitan la tradicional capacidad de recolección de donaciones en escuelas y parroquias, por lo que al igual que año pasado, vamos a volcar nuestra estrategia a las redes sociales y métodos digitales de donación”, agregó Nicolás Meyer, director ejecutivo de la entidad.

Como cada año, el 26 de agosto, “Día de la Solidaridad”, será la fecha en la que Cáritas dará a conocer el número final de lo recaudado, que en 2020 fue de $ 126.165.558, lo que representó un 8,58 % de incremento respecto de 2019. El dinero se destina al sostenimiento de programas de ayuda inmediata y de promoción humana que Cáritas desarrolla durante todo el año, relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. A estos programas se suma también el trabajo con personas en situación de calle, junto a otras muchas acciones de tipo asistencial, como las que se están llevando adelante para atender las urgencias generadas por la pandemia.

COLECTA EN CRESPO

El Padre Rubén Schmidt (“Parroquia Ntra. Sra. del Rosario”) comentó que voluntarios, con el distintivo correspondiente (chalecos o credenciales), estarán visitando los domicilios, realizando la entrega de los sobres, para que las familias crespenses puedan realizar su colaboración.

Por su parte, Valeria Silvero de “Cáritas de la Parroquia San José”, expresó que “con el espíritu bien elevado, esperamos nuevamente que la colecta vuelva a ser un éxito. Los recursos son destinamos a la ampliación y refacción de viviendas, dentro de nuestras posibilidades, también a la compra de elementos de trabajo y este año, acompañando a las familias que atraviesan por momentos delicados de salud. Es la única colecta del año que Caritas solicita la colaboración en dinero; el resto de las campañas, son en función de las necesidades que vamos teniendo y en el caso de nuestra Cáritas Parroquial, solicitamos en otras ocasiones elementos de abrigo o la que tiene que ver con el área de ecología, con la recolección de tapitas y CD, entre otras iniciativas que llevamos adelante en la comunidad”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.