Invitan a sumarse a “Club de Conquistadores” de L. San Martín. Integrantes cuentan sobre sus actividades

Estuvieron esta semana en El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, integrantes del “Club de Conquistadores Suyai” (Iglesia Adventista) de Libertador San Martín: Eduardo Valenzuela (director), Ariel Romero (consejero), Esteban Burgos, Brisa Romero, Oriana Salzman, Alan Decristófaro, Ian Sand y Ana Valenzuela, quienes comentaron acerca de las actividades que llevan a cabo y de los proyectos que tienen, entre los cuales está un viaje a Rivadavia (Mendoza), para participar de un encuentro a nivel nacional. El director del grupo contó que “entre los más chicos, que son los aventureros y ‘Los Conquistadores’, somos unas 100 personas (niños y adultos). La mayoría son de Libertador San Martín, pero hay de otras localidades, como Crespo. Nos reunimos los domingos, de 9.30 a 12.00, pero hay otras actividades que se van dando durante la semana, como salidas especiales o actividades de la Iglesia para las cuales nos convocan…”.

“CONQUISTAMOS ALMAS PARA CRISTO”  

“Cuando se originó la Iglesia Adventista, hace ya más de 100 años, apareció la situación de qué hacer con los jóvenes y qué participación darles, ya que no había un programa especial para ellos. Hasta que un día, Arthur Spalding, junto con su familia, vieron la necesidad de organizar un club scout, pero adventista y les llamó ‘Conquistadores’. Desde ahí se fue extendiendo a todos los países. En la actualidad, en el mundo, hay 2 millones de conquistadores… Aparte de nuestra actividad, llevamos la Palabra y conquistamos almas para Cristo. La idea es acompañar a los chicos en su etapa de crecimiento, despertando ese interés por la parte espiritual. El ser humano siempre tiene preguntas y en ese sentido vamos ayudando, guiando… Tenemos un manual de actividades por año que debemos seguir, cumpliendo los requisitos para ir logrando cada una de las insignias que lleva el uniforme…”.

ENCUENTRO EN MENDOZA  

“Buscamos que los niños y jóvenes siempre estén haciendo algo útil con su tiempo, que aprendan y se diviertan con amigos. Tenemos siempre un encuentro a nivel país, que se llama Camporí, que en febrero de 2024 será en Mendoza, para el cual hay cerca de 5.000 chicos anotados. En un año difícil para programar un viaje tan ambicioso, ya logramos que vayan 28 chicos y estamos juntando fondos para pagar el transporte. Son 4 días completos que tendrán, pero de actividad intensiva, arrancando a las 7 de la mañana y terminando a las 12 de la noche en cada una de las jornadas. Hace unos años se hizo un encuentro sudamericano en Brasil, con 100.000 participantes. Por la cantidad de inscriptos, se tuvo que hacer en 2 partes, con 50.000 en cada uno. Era una mini-ciudad, con un mini-hospital, lleno de carpas por todos lados, escenarios, gente mostrando su destreza con la música…”. 

CÓMO SUMARSE AL CLUB    

“Cualquier niño que quiera asistir, puede anotarse. No discriminamos si no son adventistas, las puertas están abiertas para todos. Generalmente las inscripciones son en marzo. Cobramos un valor mínimo, que es el seguro de vida y los materiales del año y después, el valor del botón que se le va dando. Por más información, nos pueden encontrar en Facebook e Instagram, como “Conquistadores Suyai”. Siempre estamos esperando más gente. En Crespo, en las 2 iglesias adventistas hay muy buenos clubes y en Libertador San Martín son 7… La idea es que desarrollen sus dones, pero además contribuyan con tareas comunitarias. Por ejemplo, cuando el municipio hace recolección de plásticos en la vía pública, colaboramos… Lo que se pretende es que con estas actividades, los chicos se mantengan ocupados en cosas que les hacen bien. Este año por ejemplo, emprendieron una campaña recolectando ropa, libros y otros elementos para una escuela de Misiones. Eso les ayuda a su desarrollo y usan su tiempo en algo productivo. Hoy vemos a chicos que están muchas horas con la tecnología, pantallas, cuando pueden hacer algo manual, disfrutar de la naturaleza, ayudando a alguien. Hoy ya no es tan común como antes verlos jugar en una plaza o parque. A través del Club, tienen la oportunidad de ingresar y desarrollar estas actividades que les hace muy bien…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.