Invitan a retirarse de Crespo a 2 mujeres de L. San Martín porque según un control, tenían fiebre. Fueron escoltadas y atendidas en el SAP

Este jueves al mediodía, personal de la Guardia Urbana de Crespo y de la policía local interceptaron en Moreno y San Martín, a un vehículo en el que se conducían 2 mujeres, a quienes no se les habría permitido su ingreso por la entrada principal de la ciudad (Acceso Pte. Alfonsín), pero sí lograron hacerlo por el puesto de control ubicado en Ruta 131 y Pte. Perón. Las mismas habrían llegado a Crespo, porque una de ellas, se iba a realizar un análisis clínico (pre-quirúrgico).

Cuando se les midió la temperatura, en el primer acceso mencionado, habrían tenido 38.7º y 37.2º respectivamente y como no habrían tenido el certificado que justificaba su ingreso a la ciudad, se les solicitó que se retiren a su localidad (Libertador San Martín). No acatando la orden, ingresaron por la zona sur, hasta que fueron divisadas en pleno centro crespense.

Tras las actuaciones correspondientes, fueron invitadas nuevamente a dirigirse a su ciudad, lo que hicieron, escoltadas por un móvil policial, siendo atendidas minutos después en el Sanatorio Adventista del Plata.

Una de las mujeres, contó a “Hora de Noticias” de Canal 2 CVC que “como viajamos al mediodía, al ‘rayo del sol’ y ellos metieron el termómetro dentro del auto, eso también tiene que haber afectado” para la medición. Narró que en ese momento, no les informaron que no las dejaban ingresar porque tenían fiebre, sino porque carecían de los comprobantes (órdenes) que justificaran su ingreso a Crespo. “Reconozco que cometí el error de haber ido por el otro acceso, donde nos tomaron también todos los datos, pero sí nos dejaron pasar, hasta que cerca de la clínica, nos paró la Guardia Urbana”.

Al ser atendidas en el Sanatorio, “se comprobó que no teníamos fiebre, ni se activó el protocolo. No tenemos Coronavirus, no teníamos síntomas… Vine a Crespo, porque somos pacientes de Clínica Parque desde hace muchos años y aquí funciona la obra social que tenemos” completó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.