Invitan a más obras del ciclo especial por los 100 años del teatro en Crespo

A partir del pasado fin de semana, por el centenario del desarrollo de la actividad teatral en Crespo, comenzó un programa especial organizado por los grupos locales, que propone “una agenda de espectáculos para un público limitado (por razones de cupos), adaptándose a los protocolos vigentes”. Para conocer, entre otros temas de este programa, estuvieron en El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, los directores César Román Escudero (“Teatro Independiente del Pueblo”), Cristian Buffa (“Estudio Pulsión”) y Mariano Gottig (“Kenuria Agapi”) y las actrices locales Jaquelina Marizza, Ailén Saluzzio y Norma Britos. Contaron que “habrá presentaciones, todos los fines de semana, hasta el 25 de abril, en Avenida Ramírez 877 (Estudio Pulsión), local donde anteriormente se encontraba una fábrica y que hace 4 años se transformó en un Centro Cultural, donde funcionan además otras instituciones educativas.

Este domingo 4 de abril a las 21.00, se presentará la obra “Zapallos” dirigida por César Román Escudero, con la actuación de Maximiliano Cejas, Micaela Isaac Ojeda y Lucas Kapp, mientras que el domingo 11 a las 21.00, “Esperando de a dos”, a cargo del Taller de Teatro de Pulsión, interpretada por Juliana Dubs, Ana Koch, Leonardo Bonzi, Karina Rojas, Fernando Schazenbach, Leonel Urich, Mara González, Lourdes Sack y Max Sosa. Dirección: Cristian Buffa. Los espectáculos seguirán el domingo 18/4, a las 21.00, con “Nereida” (Grupo de Teatro Kenuria Agapi), con la actuación de Ailen Saluzzio y dirección de Mariano Waldemar, mientras que el domingo 25/4 a las 21.00, “Kenuria Break” del Grupo de Teatro Kenuria Agapi (Malena Schiavi, Dolores Nuñez, Liset Schonfeld, Joaquín Fisolo, Cristian Buffa, Ailen Saluzzio, Max Sosa, Hebe Schmidt, Brenda Krütli, Mariano Waldemar, Nicolás Atencio Baridón, Carolina Seifert y actores invitados), con la dirección de M. Waldemar y C. Buffa. Detallaron que las entradas pueden adquirirse en “Omelette” Bar Bistró (Ramírez 877), de jueves a lunes, de 19.00 a 21.00.

Norma Britos, hermana del historiador y escritor Orlando Britos, recordó que “empecé a actuar a los 14 años y hoy tengo 74. Ya no me acuerdo cuantas obras hice, pero sí tengo en claro que el teatro es mi pasión. En 1959, Humberto Seri fue mi primer director de teatro e hicimos una obra que no me la voy a olvidar más, que se llamaba ‘La Estancia de Doña Brígida’. Tenía una timidez tremenda, pero cuando fue el estreno y recibí el primer aplauso, me olvidé de esos miedos iniciales”.

Marizza detalló que “este es mi tercer año en el teatro. Con esta actividad, es una manera de volver a ser niña, fue un redescubrir. Soy maestra jubilada y si bien dentro de la docencia di clases de teatro en las escuelas o al organizar algún acto, se hacía teatro, no tiene nada que ver con lo que el director nos brinda en un taller o seminario”.

Saluzzio comentó que “hace 14 años que empecé como bailarina en comedias musicales. Después hice una obra con César R. Escudero y arranqué en el grupo Kenuria Agapi, con “Baño de Damas”, que la presentamos varias veces y en numerosos lugares”. Britos acotó que “muchos años atrás, en Crespo había un gran teatro, donde hoy funciona la ‘Mueblería Fontana’. Mi madre actuó allí, era actriz y esa pasión, la heredé de ella. Nos empujó a que con Orlando nos sumemos a esta actividad. Mi hermano se inclinó más por dirigir e incluso con sus obras, hemos recorrido toda la provincia”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.