Invitan a aplicadores de fitosanitarios a renovar su habilitación

Dentro de los requerimientos de la Ley de Plaguicidas Nº 6599 y su decreto reglamentario 2239/19, está la habilitación anual de los equipos pulverizadores tanto para los aplicadores como para las empresas expendedoras, siendo la Dirección General de Agricultura de la provincia el organismo de aplicación.

Desde el año pasado, rige como fecha tope para inscribirse y renovar la habilitación anual, el 31 de marzo (antes era el 30 de junio). El objetivo de esta modificación se fundamenta en utilizar los meses restantes para realizar tareas de fiscalización en todo el territorio entrerriano.

El director general de Agricultura, Carlos Toledo, expresó: “Estamos contentos y agradecemos a todos los que hicieron un esfuerzo para inscribir sus empresas en tiempo y forma al 31 de marzo” y recordó a aquellas que aún no se hayan inscripto “que traten de hacerlo a la brevedad para poder contar con un padrón actualizado”.

Asimismo, se realizó una estadística, considerando un corte a los 15 días posteriores al vencimiento (mediados de abril), comparado con los 15 posteriores al vencimiento del año pasado y se observó un incremento en el total de empresas habilitadas cercano al 41%. “Esto indica que la mayoría de las empresas que están trabajando en pulverizaciones y expendios de agroquímicos en la provincia, han tenido un adecuado acatamiento y ajuste a las nuevas fechas previstas para las habilitaciones; lo cual nos indica que vamos transitando el camino correcto y estamos siendo acompañados por el sector”, fundamentó Toledo.

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