Inventó que tenía una hija con cáncer y estafó a crespenses

Una denuncia por estafa, presentó en sede policial un constructor crespense, al verse afectado por un inescrupuloso sujeto, que mediante una espantosa mentira, logró engañar a él y otros vecinos.

Claudio Almada, uno de los damnificados, en diálogo con Canal 7 CVC, detalló que “una persona radicada en Seguí, realizó una publicación a través de las redes sociales, solicitando trabajo, explicando sus diferentes capacidades. Lo contacté y en la charla, me manifestó que necesitaba el empleo, porque tenía una nena enferma (leucemia); que debía trasladarla desde Villaguay (donde viven sus suegros) hasta Santa Fe cada 15 días, por lo que solicitó que se iba a ausentar los lunes, cada 2 semanas. De nuestra parte le brindamos la ayuda que podíamos darle, le preguntamos si tenía un legajo médico y un número de cuenta para depositarle alguna colaboración, a lo cual nos dio un número, diciéndonos que era el de su esposa. Gracias a donaciones, logramos juntar unos fondos, lo cual se lo transferimos. Ante la situación que nos contaba que estaba pasando, porque nos argumentaba que tenía gastos mensuales de entre $ 80.000 y $ 90.000 en medicamentos, se decidió también hacer un bono solidario, para lo cual conseguimos que la imprenta nos done los talonarios y se empezaron a vender, con la colaboración de mucha gente… “.

“Le dijimos que queríamos ir a visitar a su familia, para conocer a la niña y ahí empezó a trabarse, a dudar, a titubear, argumentaba que ella no podía recibir visitas, que la nena estaba muy débil y que podía contagiarse… Ante eso, le pedimos por lo menos una foto para compartirla en el grupo de nuestra Iglesia, desde donde habían ofrendado y ayudado de corazón con el Bono. Nos dice que no tenía en ese momento (una foto) por un problema en el teléfono, lo que incrementó nuestras sospechas…”.

“Nos comentó que habían viajado a Buenos Aires, que su hija estaba bien, realizándose los controles en el Hospital ‘Pedro Elizalde’…  Pero a la mañana siguiente, nos entra un mensaje, a través del cual nos comunica que la nena había fallecido, cuando horas antes nos había dicho que todos los estudios habían salido bien… Decidí llamar al mencionado Hospital y no tenían registros (de una niña de Entre Ríos que haya fallecido allí ese día). En ese momento, perdí todo contacto con él, no contestaba, porque queríamos saber cuándo llegaban, dónde la velaban… Llamé también al ‘Hospital Garrahan’, por si le habían hecho alguna derivación; también al San Roque de Paraná, a 2 funerarias de Villaguay, al Cementerio, al Sanatorio y al Hospital de esa ciudad y ninguna noticia de esa nena… Gracias a unos contactos que tenemos en Villaguay, pudimos llegar a la dirección (de sus suegros) y allí no vivía ninguna niña… Él estaba en esa casa, que era la de los padres de su novia y que lo conocen desde hace 3 meses… No estaban viajando, como nos decía, que traían en la ambulancia el cuerpito… Para nosotros fue como una película, planeaba, macabra y de terror de parte de esta persona. Caíamos por querer ayudar a alguien y hay gente afectada por la colaboración que logramos. Obviamente tenemos todos los mensajes, audios, registros de depósitos a disposición de la Justicia… Al momento de empezar a sospechar, cortamos la venta del Bono, pero no suspenderemos el sorteo, que se hará entre todos los que fueron comprados por gente solidaria. Voy a costear los premios, porque había gente que iba a donarlos y no puedo recibirlos, porque lo estaría recibiendo bajo una estafa…”.

“Desde que empezamos a ayudarlo, le hemos girado entre $ 100.000 y $ 130.000… Por recomendación del abogado, no puedo dar el nombre de esta persona. Sí, que tiene 28/29 años, es morocho, ojos claros, medio corpulento, se viste bien… A la novia, él le decía que lo que le dábamos, eran regalos para la casa que estaban construyendo… La misma chica nos envió los audios, las capturas de pantalla y que también hizo una denuncia en Villaguay… Este sujeto, cambiando el chip telefónico, le hablaba a su novia, haciéndose pasar por mi señora, que lo queríamos como un hijo y que todo lo que nosotros les dábamos, era para que puedan tener su propia casa…”.  

“Les pedimos mil disculpas a quienes fueron afectados; cuando me dijo que tenía una nena con leucemia, me sentí afligido y le mandé enseguida un audio a mis señora y empezamos a ayudarlos…”.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.