Inundaciones: Bajó la intensidad de la lluvia y mejora lentamente la situación en Entre Ríos

Bajó intensidad de lluvia en Entre RíosLa reducción de la intensidad de las lluvias durante las últimas 12 horas en la provincia permitió que varias familias que resultaron afectadas por las inundaciones comiencen a regresar a sus hogares, informaron voceros de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

 

En la provincia, más de 12.000 personas resultaron afectadas por las copiosas precipitaciones, que provocaron el desborde de ríos y arroyos, el desbarrancamiento de sectores costeros, el aislamiento de localidades y el colapso de los sistemas cloacales y otros servicios.

 

El Consejo General de Educación había dispuesto la suspensión de las clases en los departamentos Federal, Federación, La Paz y Feliciano para que las escuelas pudieran albergar a los damnificados por el fenómeno meteorológico, pero al cesar la intensidad de las lluvias en las últimas horas, el organismo decidió que la medida solo se siga aplicando en los dos últimos departamentos, los más afectados por el temporal.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció esta madrugada el cese del alerta por tormentas fuertes para las provincias de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formosa, Misiones y norte de Santa Fe.

 

Según el organismo, en esa zona se evidencia un “mejoramiento”, aunque adelantó que “las condiciones meteorológicas permanecerán inestables en la región del noreste argentino al menos hasta el próximo miércoles”.

 

El pronóstico anticipa que hasta ese día “se mantengan los cielos mayormente nublados, con probables lluvias, lloviznas y ocasionales tormentas, principalmente sobre el sector norte del Litoral”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.