¿Internet nos está haciendo perder la memoria y alterar la atención?

La interacción diaria con la web ha modificado no sólo los hábitos de las personas, sino también los de sus cerebros, asegura el estudio “The online brain”, elaborado por un equipo de investigadores de reconocidas universidades del Reino Unido. En el trabajo se señala que Internet, puede producir alteraciones agudas y sostenidas en áreas específicas de la cognición, “afectando a las capacidades de atención, memoria e interacciones sociales”.

“El flujo ilimitado de avisos y notificaciones nos anima a mantener constantemente una atención dividida, lo que a su vez puede disminuir nuestra capacidad para mantener la concentración en una sola tarea” sintetizaron los científicos que realizaron el trabajo. “Además, dado que ahora tenemos la mayor parte de la información del mundo literalmente al alcance de la mano, esto tiene el potencial de empezar a cambiar la forma en que almacenamos e incluso valoramos, los hechos y el conocimiento en la sociedad”, agregan los expertos en su informe, que se ha publicado en la revista “World Psychiatry”.

“Garantizar que los niños no se pierdan otras actividades cruciales del desarrollo, como la interacción social y el ejercicio, dedicando menos tiempo a los dispositivos digitales” es unas de las recomendaciones que brindan. “Hay una multitud de aplicaciones y programas de software para restringir el uso de Internet y el acceso en teléfonos inteligentes y ordenadores, que los padres pueden utilizar para establecer algunas reglas sobre el tiempo que dedican sus hijos y también sobre los tipos de contenido que consumen”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.