Internet: Buscan proteger a niños y adolescentes crespenses del “grooming”

internetEs bien conocido que las nuevas tecnologías y en especial las redes sociales han revolucionado el mundo de la comunicación, por lo que mayores y menores se relacionan cada vez más a través de plataformas como el Facebook o WhatsApp, donde intercambian fotos, videos y datos. Así como aumenta la posibilidad de tener más amistades, también estas redes representan peligros. El grooming es una de las amenazas. Se trata de conductas de “acercamiento o preparación para un fin determinado” por parte de un adulto, tratando de establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener a futuro, “una satisfacción sexual”. Para lograrlo, fingen “buena onda” y “empatía”, creando mayormente una identidad falsa.

La Iglesia “Templo Buenas Nuevas” de Crespo viene realizando charlas y talleres con la misión de alertar y prevenir a los jóvenes crespenses de este flagelo, con finales trágicos en este país. El Pr. Roque Allegrini explicó que “lo ocurrido en Buenos Aires con Micaela, de solamente 12 años, a quien encontraron muerta, después de haber sido engañada por alguien a través de internet, nos debe llamar a la reflexión. En nuestra Iglesia, tenemos material para trabajar en la prevención del abuso sexual de niños. Hay que luchar contra estas personas que tienen la capacidad de endulzar la mente de un chico, de entusiasmarlo con una idea. Estas nuevas tecnologías presentes, muchas veces no son bien manejadas y pasan estas cosas” dijo en diálogo con Valeria Torresin en Canal 2 CVC.

Allegrini comentó que “nos ofrecemos a brindar reuniones a las instituciones interesadas. Ya lo venimos haciendo con un grupo de entre 10 y 20 chicos, muchos de ellos están en Facebook y los estamos monitoreando para ver cómo se desenvuelven en internet y ver si el grooming no los está afectando. A los papás les decimos que atiendan a sus hijos, porque es necesario que estén protegidos y advertidos” para mencionar que aquellos interesados en contactarse con miembros de la Iglesia y así tener estos talleres, se pueden comunicar a los teléfonos 155-200933 ó 154-042437.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.