Intendente Pitura habló de los $ 31.000.000 que se invertirán en obras en R. del Tala

pitura-1600x1200Visitó esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el intendente de Rosario del Tala, Hugo Pitura (Frente Cambiemos), quien en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador, hizo un balance de sus primeros 9 meses al frente del municipio de esta ciudad del centro entrerriano y adelantó los principales proyectos en los que viene trabajando. El presidente comunal dijo sentirse satisfecho con lo realizado hasta el momento y sostuvo que “esperábamos encontrarlo mejor al municipio, porque había mantenido reuniones previas con el intendente saliente, Oscar Rossetti, a quien considero como una persona honesta y organizada. Si bien es cierto y lo destaco, dejaron $ 3.026.000 en caja, también dejaron casi $ 3.000.000 de deudas. Gracias a un buen desempeño y administración del secretario de Hacienda de nuestra gestión, que es un cargo que anteriormente no estaba y que decidimos ocuparlo, se pudo avanzar. Él afinó los números y pudimos administrar bien los recursos, pagando puntualmente a los trabajadores”.

– Con el Plan Hábitat se recibirán $ 31.000.000 para obras…

– Presentamos un proyecto ambicioso ante el gobierno nacional, para el rescate de 3 barrios, largamente olvidados en Rosario del Tala, que son El Pueblito, Los Bretes y Del Carmen. La propuesta original era por $ 53.000.000, de los cuales nos aprobaron $ 31.000.000, que es un monto muy importante. La inversión será en obras de agua potable, cloacas, cordón cuneta, veredas, urbanización y la concreción de talleres para la contención social. Ya recibimos el primer desembolso, hace unos 20 días, de $ 7.491.000 y estamos avanzando en las licitaciones correspondientes. Por otra parte, queremos llegar con mejoras similares a otras zonas de Rosario del Tala. Para los B° Santa Teresita, San José y San Roque, proyectamos la construcción de veredas y otras obras. Avanzaremos con la contribución por mejoras, con un aporte de los municipios y un reintegro y recupero de los vecinos.

– ¿Han tenido respuestas del gobierno provincial?

– Tengo un buen diálogo con el gobernador Gustavo Bordet y su equipo de ministros. Lo que ha comprometido y hemos charlado, lo cumplió. Coincidimos en el mensaje que dio en su momento en la apertura de las actividades legislativas de este año, que tenemos que trabajar por el pueblo, más allá de los espacios políticos. En los hechos, el gobernador me ha demostrado que no ha sido solo un mensaje. En ocasión de una visita oficial a Rosario del Tala, nos otorgó un subsidio para una obra de agua que nos había prometido y nos llevó la habilitación y certificado correspondiente para nuestro Parque Industrial. Precisamente durante esta gestión, vamos a encarar fuertemente la radicación de empresas en ese lugar, fortaleciendo las pequeñas y medianas industrias que tenemos en la localidad. Debemos aprovechar el posicionamiento geográfico que tiene esta ciudad, rodeado de rutas importantes, con un puerto a 90 km de distancia. Una de las primeras acciones que decidimos, fue la colocación de un cartel. Pasando por la Ruta N° 39, no se sabe que tenemos un Parque Industrial de 70 has. Queremos promocionar nuestra área, más allá de los contactos que hemos iniciado.

– ¿Qué opinión tiene de los primeros meses del gobierno de Mauricio Macri?

– Sostengo en mi corta experiencia política, que cualquiera que haya ganado, no tenía muchas alternativas. Había que sincerar la economía, más allá que se han cometido algunos errores, como estos vaivenes y marcha-atrás que hubo con el tema de las tarifas. Quizás el aumento podría haber sido más gradual… Pero tengo mucha esperanza que se va a salir adelante, porque hay medidas que fueron acertadas.

– ¿Tiene contacto con los ministros y funcionarios nacionales?

– He estado en 3 oportunidades con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien me recibió, una vez en Buenos Aires, donde fuimos a plantearle nuestro proyecto para Rosario del Tala. Debo destacar que siempre ha tenido una atención especial con nosotros. Es una figura importante en el gobierno nacional y que se digne a atender a un intendente que va del interior y le dedique todo el tiempo que necesita, habla bien de un ministro de la Nación. Además, nos abrió las puertas de muchos otros organismos del estado nacional, con lo cual estamos avanzando en muchos proyectos.

– Antes de ser intendente estuvo en los medios de comunicación, fue dirigente deportivo…

– Fui presidente del Tala Motor Club durante casi 20 años. No estoy retirado de la comisión, porque soy un colaborador, pero me parecía que lo correcto era que otro tome la presidencia. También integro la comisión del Radio Club Tala… No está en mi ánimo no comprometerme, de hecho he participado en muchas instituciones en la ciudad, pero nunca había participado en política. Muchos amigos me venían tentando y en realidad dos cosas me llevaban a no hacerlo, una, que durante 26 años tuve un programa de radio, de lunes a viernes de 6.00 a 8.30 de la mañana, que tuve que dejar por esta participación. Y la otra fue convencer a mi familia, que no quería que esté en política. Yo les decía que si uno quiere cambiar algo, tiene que involucrarse, porque no hay otra forma. Quiero que Rosario del Tala salga adelante, estamos comprometidos y trabajando fuertemente en varios proyectos…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.