Intendente Ordóñez: “Si nos ajustáramos a las normas de tránsito no habría necesidad de poner delineadores, tachas, ni semáforos”

Tras las gestiones del intendente de Libertador San Martín, Rubén Ordóñez, se colocaron en la Ruta Nº 131 dos tipos de reductores de velocidad, para controlar la velocidad de los vehículos que transitan por dicha arteria.

Los elementos propiamente dichos consisten en delineadores verticales de color amarillo, de 91 cm de altura, de un material flexible y unas 2500 tachas apostadas en el recorrido que separa los carriles y que fueron instalados por la Dirección Nacional de Vialidad a través de una empresa de Buenos Aires.

Al respecto el presidente municipal de esta localidad y en diálogo con Canal 6 y El Observador, manifestó que “comenzamos con las tramitaciones ante los organismos correspondientes para dar una solución inmediata a la seguridad en la ruta, para brindarle una mayor tranquilidad, no sólo a nuestros vecinos, sino a todos los conductores que circulan por el lugar. Es impresionante la cantidad de vehículos que transitan por esta vía e incluso aumentó el paso de las unidades de mayor porte que hacen que sea más peligroso y en general se observa que no se respetan las leyes de seguridad vial existentes”. Asimismo Ordóñez comentó que a pesar de concretar la colocación de los elementos de seguridad mencionados, continuaron los contactos y reuniones sobre este tema que los preocupa de sobremanera y se tiene previsto implementar el radar foto para el control vehicular como medición de velocidad de los automotores, el cual estará a cargo de la fuerza policial correspondiente. Al que se le suman los operativos constantes tanto de la Jefatura Provincial como del personal de la Departamental Diamante y de la Comisaría local. También queda pendiente la posible instalación de un puesto fijo de Gendarmería en la zona, para lo cual el intendente ha mantenido con los representantes de este organismo nacional, dos reuniones en las que se acordó que se enviará un móvil esporádicamente para incorporarse a los operativos de seguridad y un proyecto a futuro mencionado es la construcción de una rotonda. “Apuntamos fuertemente a que de una manera u otra haya el control necesario en la ruta. Si nos ajustáramos a las normas de tránsito no habría necesidad de poner delineadores, tachas, ni semáforos, pero de naturaleza somos transgresores” indicó el mandatario municipal agregando que “mientras sigamos incumpliendo las leyes, seguirán ocurriendo los accidentes fatales y para solucionar esta situación es que estamos concretando y gestionando las medidas más seguras y eficientes para el control vehicular en nuestra zona de influencia y evitar de esta manera más muertes”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.