Integrantes del grupo “El Nuevo Estilo Chamamecero” cuentan proyectos

En ocasión del “Día Nacional del Chamamé”, que se conmemoró el 19 de septiembre pasado, visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, 3 integrantes del grupo “El Nuevo Estilo Chamamecero”: Mario Mancini, Jorge Giménez y Gabriel Cáceres, quienes dialogaron con El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV.

Mancini contó que el grupo se inició hace 11 años. “En mi caso, hace 30 que estoy en la música, empecé acompañando a Adriana Pesoa (Crespo), luego pasé a integrar “Los Lugareños del Chamamé” y ahora con “El Nuevo Estilo Chamamecero”, que tuvo cambios de integrantes, por lo que pasó con la pandemia. He tenido la oportunidad de estar en muchos festivales, como en San Pedro y Máximo Paz (B. Aires), Hernandarias, en el Palacio San José, Colonia Ayuí (Concordia) y otras ciudades entrerrianas”.

Jorge Giménez explicó que “anteriormente participé en “Sentimiento Litoral”, un conjunto de Colón, donde estuve viviendo durante 5 años. Cuando regresé a Viale, nos integramos con Gabriel Cáceres, tocando en bares, comedores, hasta que en una peña, nos encontramos con Mario (Mancini), quien nos convocó para su grupo. Soy chamamecero desde chico, mi casa siempre estuvo rodeada de gente de la música. Mi padre lo conoció a Tarragó Ross, quien lo quiso llevar a tocar con él, pero no aceptó, porque se tenía que ir a vivir a Rosario. Después formó parte del grupo de Hugo Millán Medina, sobrino de Mario Millán Medina, recorriendo escenarios de muchoslugares, como Cosquín, Laborde, San Juan, entre otros”. 

Gabriel Cáceres, oriundo de El Ramblón (Departamento Paraná), comentó que “formaba parte del conjunto de chamarrita “Los Montieleros”. Empecé un dúo con mi tío al principio; luego sumamos un acordeón, bajo y recorrimos diferentes lugares y grandes escenarios de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Misiones… Pero por cuestiones de la pandemia, el grupo se disolvió y fue en ese momento que me encuentro primero con Jorge y luego con Mario, para integrarnos a “El Nuevo Estilo Chamamecero”. 

– ¿Cuánto afectó la pandemia a los grupos musicales?

– (Cáceres) Mucho, porque se suspendieron los festivales. Pero en nuestro caso, nos adaptamos a lo virtual, con conexiones con la gente por internet, con vivos en Instagran…  – (Mancini) Como se fueron empezando a habilitar las fiestas, también volvieron las contrataciones; el 3 de octubre estaremos en Viale, en una jineteada; el 10, la fiesta de los bomberos voluntarios de Crespo (en adhesión al Día de la Madre); el 16 y 17 de ese mes, en La Templanza, escuela de equitación de Ramírez; el 6 de noviembre en una peña en Seguí. Además de Jorge y Gabriel, nos acompaña Facundo Giménez (bajo) y mi esposa, María Barreto (acordeón a piano).  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.