Integrantes del Consejo de Pastores de Paraná opinan sobre los problemas sociales y el “fin del mundo”

Estuvieron esta semana en El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” (“Estudios Paraná”) de Canal 6 ERTV, integrantes del “Consejo de Pastores de Paraná”: Rubén Almada (presidente), Miguel Pérez, Luis Mesquida, Claudio Cardozo y Pedro Morales, quienes, entre otros temas, resaltaron que “es una bendición tener este Consejo, porque el hecho de compartir experiencias y trabajar en conjunto ha sido un beneficio para muchos. Si bien las congregaciones tienen características diferentes, todas trabajamos con similares fines, por lo que aunar fuerzas fue muy efectivo. La pandemia, fue un detonante de cómo tuvimos que cambiar la manera de llegar a la gente y cuando volvió la presencialidad, costó un poco arrancar nuevamente. Pero en general, las iglesias están creciendo gracias a Dios, en cantidad de personas, como en lo edilicio, con muchas construcciones nuevas. Cada paso que damos es un desafío, pero teniendo la fe y la confianza en lo que Dios no enseña en su Palabra, vemos los resultados. Cada Iglesia tiene su forma de trabajar, de acuerdo a lo que uno de los pastores ha sido llamado y nuestra base es la Biblia. Espiritualmente, pensamos casi todos del mismo modo…”.

– ¿Se habla en las Iglesias sobre el “Fin del Mundo”…?

– (Almada) A veces a los seres humanos nos gusta lo escatológico, lo que va pasar, por una cuestión de información, de sensacionalismo. En realidad, el fin del mundo en un momento va a pasar. Lo cierto es que mientras eso pase, uno debe vivir. A veces no viene el “fin del mundo” sino que viene el “fin de mi mundo”. Cuando escuchamos de guerras, de pestes, creemos que el fin está cerca, pero mientras tanto, cada uno de nosotros debemos estar listos, para cuando nos toque partir, pero también debemos estar listos para poder vivir una vida correcta…  

– ¿Cuáles son los mayores problemas que demanda la sociedad…?

– (Pérez) Vemos matrimonios actuales muy débiles, incremento en la cantidad de divorcios, el aumento del flagelo de las adicciones… Como Iglesia, ahí estamos trabajando. Tenemos un programa que es “Celebremos la Recuperación”. Decimos que siempre hay salida a las adicciones. Mientras se viva, hay esperanzas…  

– (Morales) Hay muchos jóvenes con falta de identidad y ahí está la Iglesia para contenerlos. Lo mismo ocurre cuando llegan mujeres separadas, buscando una ayuda. El tema de las adicciones es otro gran problema.

– (Cardozo) Días pasados, en una reunión de jóvenes, ellos estaban alabando al Señor y vieron a una familia entera que estaba en la puerta, escuchándolos. Los chicos salieron al encuentro de esta familia, que había perdido un ser querido, y buscaban una salida en Jesús. Para los jóvenes que estaban ahí, en ese momento, fue también una gran experiencia y que muestra la importancia que tienen las Iglesias en cada comunidad. Hoy vemos que la familia en general está siendo muy atacada, cuando es la base fundamental… Es triste ver matrimonios en problemas, pero con fe en el Señor se puede restaurar… En mi caso hace poco que soy pastor (“Iglesia Comunidad Cristiana”), pero toda la vida estuve trabajando en la “obra”. Tengo un muy lindo recuerdo de su papá (Ricardo Huck) y de su mamá Margot (Mutti). Siendo muy joven tuve la oportunidad de escuchar las predicas de “Don Ricardo”, que fueron de mucha inspiración… Han sido tremendos referentes y hoy seguimos ese legado…  

– (Almada) La ayuda espiritual es tan importante, porque cuando una persona está bien en su interior, lo de afuera se acomoda… Hay muchas Iglesias trabajando con jóvenes y los padres pueden estar tranquilos que allí, a sus hijos se les enseñará lo mismo que ellos les están enseñando, que estudie, que trabaje, que sea obediente, que ayude en la casa, que sea una persona de bien…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.