Integrantes de “Grávida Crespo” hablan sobre ayudas que brindan a las madres y aportes solidarios

Grávida, organización nacional que brinda un servicio voluntario de ayuda a la vida naciente y a la maternidad, tiene nuevos coordinadores en Crespo. Se trata de Cristian Zapata y Nadia Martínez, quienes suceden en dicho cargo a Susana Cabrera y Alicia Zapata. Los 4 nombrados,visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, donde en diálogo con El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, comentaron acerca de lo realizado por la entidad y los proyectos. 

Cabrera explicó que “brindamos un servicio que ha crecido mucho en la ciudad, acompañando a la mamá embarazada, ya sea en riesgo social o de aborto o que está en estado de vulnerabilidad. Si bien dentro de la organización hay cargos, todos los que la integramos, formamos parte de una comunidad de servicio. Hay 2 coordinadores, pero cada uno sabe lo que tiene que realizar. Contamos con 13 voluntarios acreditados, 12 colaboradores, además de un asesor espiritual, que es el Padre Rodrigo Badano”.

Cristian Zapata comentó que “con Nadia estaremos 3 años en la coordinación. Tenemos una línea telefónica para contactarse con nosotros (0343-155-040 602) donde recibimos los llamados de las madres que lo están necesitando” sobre lo cual Cabrera contó que “en la ciudad, hay varias familias atravesadas por la violencia de género. Hemos acompañado a mujeres con historias muy difíciles. Hay madres que nos llaman a la madrugada, hasta cuando sus hijos tienen fiebre; no saben qué hacer y hay que darles consejos. En ese sentido, contamos con el aporte de pediatras, que nos brindan su apoyo. Hoy estamos acompañando a unos 50 casos, de los cuales tenemos a 15 mamás que quedaron solas, sin el apoyo de sus familias. Cuando vemos los resultados satisfactorios, que han salido adelante, que buscan un trabajo y una mejora en su vida, nos sentimos felices, porque el objetivo se cumplió, que valió la pena el esfuerzo. Hay ocasiones en los que el embarazo les llega en el momento menos pensado, pero a esa vida, Dios la mandó por algo. Y precisamente esos hijos son el don más preciado que ellas tienen”.

Nadia Martínez, explicó que “tenemos entre nuestras principales funciones, el acompañamiento a la mamá, enseñarle el valor de la vida. Con la pandemia, la actividad fue más complicada, incluso las reuniones del grupo fueron por videollamadas o por mensajes”.

– Se han sumado a la Campaña Nacional “Navidad en Pañales”…

– (Alicia Zapata) Sí, los interesados en donar pañales (talles XG y XXG) lo pueden acercar a las secretarias de la Parroquia del Rosario y Parroquia San José, para ayudar a las familias que los están necesitando…

– (Cabrera) Desde Grávida tenemos funciones hacia la comunidad, con charlas, capacitaciones y por otra parte, está ese trabajo solidario. Este año enviamos casi 100 ajuares de bebés a Neonatología del Hospital San Roque de Paraná, donde han estado muchas mamás que acompañamos con sus chicos internados… Durante este año, hemos trabajado en la confección de pañales ecológicos. Hemos tenido la presencia del grupo “Caritas Felices” de Diamante, que llegaron a nuestro Servicio, pidiéndonos los mismos para un nene de 2 años que tiene discapacidad, de una familia de escasos recursos y allí fueron dichos pañales preparados en Grávida Crespo… 

– ¿Han logrado cambiar la decisión de una madre que quería abortar?

– (Cabrera) Sí, hubo casos en los que pudimos revertir esa decisión, que son vidas que hemos salvado. Aclaramos que llegamos con nuestro acompañamiento hasta donde la mamá nos deja llegar y nos quedamos hasta que ella quiera que estemos. Por supuesto, no imponemos nada…

– En diciembre del año pasado se aprobó la legalización del aborto en Argentina. Hay países que tenían leyes similares y que la están derogando: ¿Qué opinión tienen desde una entidad que acompaña a las madres a defender la vida?

– (C. Zapata) Grávida respeta la libertad de las personas. Que se haya aprobado esa ley, hace que tengamos que reforzar nuestro trabajo, que es darle valor a la vida. No era lo que esperábamos o lo que la mayoría del pueblo quería. Lo que debemos hacer es ponernos en la cabeza de esa persona que quiere abortar, ya que no conocemos su realidad, su situación y hay que orar mucho para que esas personas puedan encontrar la paz y tranquilidad que necesitan…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.