Int. Migueles manifestó que próximamente se radicarán más empresas en el Área Industrial de Mansilla

La presidente, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto por el aniversario de los 15 años de la Universidad Nacional de Lanús, entregó 12 subsidios a representantes de distintos parques industriales, para concretar obras de infraestructura.

El intendente de esta localidad, Omar Migueles, participó de ese gran acontecimiento y recibió de manos de la primera mandataria nacional, la suma de $ 300.000, “importe que será destinado exclusivamente para asfalto, iluminación y mejoramiento perimetral de nuestra área industrial” le manifestó el presidente municipal a El Observador agregando que el predio está ubicado sobre la Ruta Nº 6 a escasos metros del acceso a la localidad y “hace ya varios años que funciona una fábrica de armado de juguetes plásticos, una estación de servicio y está próximo a instalarse una fábrica de muebles de algarrobo y una nueva estación con venta de gas”.

– ¿Qué expectativas tiene para esta nueva propuesta industrial?

– Las expectativas son más que buenas, ya que pronto se colocará el gas natural y una subestación de electricidad, lo que una vez concluida su instalación dará lugar a la radicación de otras empresas, lo que favorecerá enormemente el fomento del trabajo y la inserción laboral para los habitantes de nuestro pueblo.

– En cuanto a obras y servicios, ¿cuáles se están concretando?

– La idea es poder seguir construyendo cordón cuneta y colocar el ripio en las calles y una vez logrado esto, a futuro se compactará con asfalto en frío; lo cual será un avance muy anhelado en nuestra villa, porque hace ya más de 20 años que no se ha concretado una cuadra de asfalto. También paralelamente se está haciendo un muy buen trabajo en lo que respecta al mantenimiento del asfalto existente, sellando las uniones, tratamiento que no se había realizado en años.

En cuanto a la obra del gas natural ya se está finalizando, no sé precisar el tiempo que demandará la parte administrativa, pero estimo que a muy corto plazo, estaremos en condiciones de disfrutar de este importante servicio.

Con respecto a los planes habitacionales estoy en condiciones de afirmar que desde el principio de mi gestión estoy muy preocupado por esta problemática y hemos hecho un seguimiento muy severo para poder terminar un plan de 10 casas, que las recibí empezadas y urge la necesidad de poder culminar a la brevedad su construcción.

– ¿Fue entregado el vehículo que adquirió el municipio?

– Según la información que manejamos la concesionaria en la cual fue adquirida la combi, la estaría entregando a fin de mes. Dicha gestión proviene del mandato anterior para el cual se habría recibido un subsidio para tal fin y con el compromiso de que el municipio tiene que completar el pago con recursos propios.

– En esta segunda mitad del año ¿se podrán concretar más obras en Mansilla?

– A esta altura del año me conformaría con poder continuar con todas las obras empezadas y lo que más me tiene preocupado es la gran falta de viviendas; lo cual desde el municipio hemos avanzado en un sistema de círculo cerrado y por otro lado mantuvimos una reunión con el gerente del IAPV, quien nos dio a entender que son bajas las posibilidades de iniciación de nuevas obras.

Quisiera destacar además, que nuestro municipio diariamente, con recursos propios y con la gran predisposición de los empleados, silenciosamente y sin ninguna difusión colabora con las familias indigentes y dentro de nuestras escasas posibilidades les brindamos una mejor calidad de vida, ya sea revocando las paredes de sus viviendas, colocando pisos, cielorrasos, arreglando techos, sanitarios y otras dependencias que necesiten algún tipo de mantenimiento.

– ¿Cuál es el mensaje para los vecinos mansillenses?

– A mi pueblo quiero expresarle que desde el rol que hoy me toca cumplir como presidente municipal y conjuntamente con mi equipo de trabajo, seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora con transparencia y dedicación y por sobre todo sin distinción de credos, ni banderías, ayudando y apoyando a todos por igual.

Porque soy conciente de que esta es una etapa de mi vida y que cuando termine mi mandato, el mejor premio va a ser levantarme y poder caminar con la frente en alto por las calles de mi pueblo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.