Int. Gieco participó de una reunión donde se acordaron medidas por la creciente del Río Paraná

1370-DIAMANTE-GIECO-reunión-crecida del paranáLa intendente de Diamante, Claudia Gieco, participó el lunes por la tarde en Casa de Gobierno, de una reunión con el gabinete provincial, donde además estuvieron presentes los intendentes de la Costa del Paraná, miembros de Prefectura y del Ejército, donde abordaron la situación ante la creciente del Río Paraná.

Tras un encuentro que la presidente municipal mantuvo el pasado viernes con los actores locales, dijo que “la primera medida que tomamos es analizar cómo sería la evacuación de las islas” destacando la colaboración de Vialidad Provincial, ya que “muchos lugares por donde sale la hacienda son caminos de tierra. La municipalidad junto a Vialidad están mejorando el acceso a Paraje La Azotea, que es por donde sale la mayor cantidad de hacienda porque el Paraje Las Cuevas que es el otro sitio importante ya está en condiciones. En la reunión se tomaron decisiones como por ejemplo, que toda la hacienda que pueda salir de las islas por arreo lo haga de ese modo, ya que Diamante tiene la particularidad de que tiene muy pocos barcos de hacienda, y no tienen gran capacidad”, mencionó.

Gieco comentó que se hicieron tramitaciones ante el gobierno provincial para aquellos pequeños productores que no tenga dónde llevar sus animales para que puedan dejarlo en la Estancia La Esperanza y que puedan tener pasturas para sus animales.

Asimismo, aclaró que podría presentarse algún inconveniente para sacar la hacienda de los lugares más alejados, por lo que la provincia ayudará en esa tarea.

“En el caso de que el tiempo no acompañe y se agudice el problema, vamos a armar con los corrarles móviles de la Provincia, en un lugar seguro cercano al puerto de Diamante y otro de los puntos sería el Paraje La Jaula, próximo al Parque Nacional, donde el acceso es por asfalto. Estamos bien organizados, aunque también sabemos que la cantidad de hacienda es importante, por lo que pedimos a los productores que no dejen su hacienda hasta último momento en la isla. Nos ha sucedido en otras oportunidades que por esta demora, después no nos da la capacidad operativa para hacer todo a último momento”, expresó la intendente.