Inspeccionaron la costa diamantina

El presidente del Ente Autárquico Puerto de Diamante (EAPD), Luis Stello y el ingeniero en Recursos Hídricos, Eduardo Rico, días pasados, realizaron una recorrida para relevar el estado de las bases y defensas de la infraestructura portuaria, con motivo de la bajante extraordinaria del Río Paraná.

La inspección ocular y el registro fílmico y fotográfico se llevó a cabo en una embarcación de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, a lo largo de unos 10 km. de la costa diamantina, teniendo como punto focal las instalaciones del Puerto, la desembocadura del arroyo La Ensenada y el arroyo Las Arañas. Además, se tomó registro de las boyas de balizamiento, el comportamiento del borde costero de las islas aledañas y el acceso al canal de navegación.

“Estamos viviendo una crisis hídrica que trae diversos inconvenientes, tanto para el transporte fluvial como para quienes tienen actividades relacionadas directamente con el río. Aunque esta situación lleva alrededor de dos años, periódicamente tomamos datos y documentamos el estado de las construcciones y el comportamiento del río y la costa porque esa información sirve para aportar material para distintos estudios”, explicó Stello.

El titular del EAPD agregó que se trata de sumar y procesar la mayor cantidad de información in situ porque, “no sólo es nuestra responsabilidad velar por la adecuada seguridad de los muelles y edificaciones, sino que, eventualmente, podemos aportar datos de utilidad para estudios científicos o trabajos de cuidado del medio ambiente para enfrentar futuros hechos de similares características”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.