Insólito y peligroso: Estaba tomando mate y encontró un cimpiés que tapaba la bombilla

Una situación escalofriante y peligrosa, vivió un paranaense en horas de la noche de este jueves, mientras estaba en un festejo de cumpleaños.

Según el relato expresado a El Observador del Litoral, el joven aceptó un mate de un amigo, quien le decía que la bombilla estaba media tapada, por lo que mientras lo tomaba sacó supuestamente “un palito” de yerba.

Pero al instante terminó “sacando” un ciempiés, que es el que aparece en la imagen, donde varios testigos que estaban en la celebración pudieron constatar la veracidad de este insólito hecho que quedará como una “rara” anécdota para este grupo de amigos.

Sobre esta especie, se conoce que los quilópodos son una clase de miriápodos comúnmente conocidos como ciempiés, centípedos y escolopendras.

Los ciempiés tienen un cuerpo alargado y plano formado por 21 segmentos o anillos (metámeros), con un par de patas en cada uno de ellos.​ A pesar de su nombre, los ciempiés pueden tener un número variable de patas, que van desde 30 a 382. Siempre tienen un número impar de pares de patas, no exactamente 100 patas. Pueden llegar a medir desde unos cuantos milímetros, en los Lithobiomorpha y Geophilomorpha, hasta los 30 cm. en los Scolopendromorpha y en algunos casos son venenosos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.