Insólito: Dieron por muerta a una mujer, pero despertó cuando la iban a velar

Una mujer de 85 años, había sido dada por muerta en el hospital de Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Pero mientras el empleado de la cochería preparaba su cuerpo para el velatorio, se dio cuenta que aún respiraba y dio rápidamente aviso a su familia. Al llegar la ambulancia, el médico constató que estaba con vida y dispuso su traslado a ese mismo centro de salud, donde permanece internada en grave estado.

 

La insólita situación se produjo luego de que la doctora que atendió a la paciente –que padece leucemia– le informara a su hija del fallecimiento y el hospital emitiera el correspondiente certificado de defunción.

 

“Mi mamá ya estaba en sus últimos momentos. Ayer, cerca de las 17 horas, le sacaron el suero porque casi no tenía signos vitales. Y a las 19 la doctora nos dijo que había fallecido. Alrededor de las 22:30 la vinieron a buscar de la cochería y fuimos junto a mi hijo en la ambulancia. Pero cuando  la pusieron en el cajón se acercó uno de los empleados para decirnos que aún estaba con vida”, relató una de las hijas a Infobae.

 

“Lo que más me impactó fue ver a mi mamá en el cajón con los ojos abiertos” afirmó.

El director del hospital, Ignacio Gastaldi dijo: “Como profesional médico me llama la atención que haya ocurrido algo así. Estamos pensando que pudo ser un estado de muerte aparente, con una disminución significativa de la intensidad de los signos vitales”.

Y explicó: “En el hospital no se detectaron signos vitales y por eso se labró el acta de defunción. Se le hizo una palpación de arterias de grueso calibre y del pulso carotídeo”. Sin embargo, admitió al ser entrevistado en TN que “no se le practicó ningún tipo de reanimación”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.