Inseguridad: Randazzo afirmó que el gobierno está en contra de bajar la edad de imputabilidad

Luego de los últimos episodios delictivos protagonizados por adolescentes, el debate por la edad de imputabilidad se intensificó hoy y la oposición salió a reclamar el endurecimiento de las normas para los menores, aunque el Gobierno rechazó ese pedido y apuntó a los jueces. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, resaltó que el Gobierno está en contra de bajar la edad de imputabilidad de los menores, al considerar que la Justicia ya “tiene herramientas” para actuar en los delitos cometidos por adolescentes.

En la otra vereda, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el diputado Francisco de Narvaéz, y otros referentes opositores reclamaron que avance la ley que permitiría imputar delitos a menores desde los 14 años, a diferencia de la norma actual, que prevé hacerlo a partir de los 16.

“Que no sea imputable no implica que pueda estar en la calle, caminando como si no hubiera pasado nada”, resaltó el titular de la cartera política, al responder a la oposición y redireccionar la embestida contra los magistrados. Según subrayó, “los jueces tienen hoy todas las herramientas, como para que quienes sean peligrosos, estén entre rejas” según consignó la agencia NA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.