Inició su actividad la primera fábrica de cosechadoras de Entre Ríos

Comenzó a funcionar en la provincia la fábrica de cosechadoras perteneciente al grupo Senor. Se trata de la empresa Grandes Máquinas Concepción del Uruguay, que está ubicada en la zona portuaria de la ciudad como parte de un proceso de radicación mayor que culminará en el Parque Industrial.

La presencia de mano de obra calificada, la cercanía con universidades e instituciones dedicadas a la investigación como Inta e Inti, el marcado crecimiento y las expectativas de expansión de la producción arrocera en la provincia, la política de comercio exterior entrerriana, como así también el acompañamiento y apoyo que encontraron en los gobiernos provincial y municipal; son algunos de los factores que la tradicional firma señala como principales motivos para invertir en suelo entrerriano.

 

“Entre Ríos es para nosotros la provincia con mayor empuje económico”, señaló Ricardo Senor, uno de los titulares de la firma. “Vemos que el gobernador en toda su gestión está promoviendo la radicación de empresas y la generación de trabajo. Es una provincia y un gobernador que miran al mediano y largo plazo y no sólo a la coyuntura. Eso hace que decidamos la radicación aquí, porque vemos el futuro en el sector agrícola y un crecimiento y un apoyo del gobierno con políticas de Estado que promueven la radiación de empresas”, destacó.

 

El empresario comentó que “desde el año 86 Senor no funcionaba como fábrica, aunque seguimos trabajando en la investigación y diseño para llegar a esta nueva cosechadora, que es totalmente innovadora y lleva seis años de desarrollo”.

 

Cabe señalar que la firma Senor, con más de 100 años en el rubro y que tuvo sus orígenes en la ciudad de San Vicente, provincia de Santa Fe, fabricó la primera cosechadora de granos de la historia latinoamericana. La que abre sus puertas en Entre Ríos “es una nueva fábrica, de una tradición de fabricantes de cosechadoras, que es Senor, y nosotros somos un grupo que se reinstala”, manifestó el empresario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.