Ing. Oscar Mildenberger: “La sequía que hubo va a impactar en la economía de las ciudades”

A pesar de las precipitaciones que se presentaron en las últimas semanas, el impacto que produjo la sequía es muy fuerte, junto con las altas temperaturas y la baja humedad ambiental, que son otros agregados que se sumaron. Esta situación ha complicado muy significativamente la evolución de los cultivos y, en consecuencia, podría afectar la economía en las ciudades como Crespo.

Sobre esta problemática, Canal 6 ERTV dialogó con el Ing. Oscar Mildenberger, asesor técnico de La Agrícola Regional, quien expresó que “la lluvia no cambia la situación de un día a otro, hay que esperar y ver como se afectaron los procesos dentro de la planta. Veníamos de una campaña de trigo con buena producción y precios, pero ahora el clima en la cosecha gruesa nos jugó una mala pasada. Lamentablemente van a ir cayendo los rindes y la magnitud de la inversión que ha hecho el productor este año, porque los insumos han sido muy caros, lo que hizo que la inversión sea mayor y trae aparejado un problema severo porque los seguros para sequía son pocos”.

A su vez, el ingeniero informó que “las pasturas se vieron afectadas, al igual que se limita la producción, las reservas de forrajes y los maíces destinados a silajes… son reservas que no están en una condición óptima, no tienen la cantidad de granos que uno desearía que tengan para lograr un alimento de buena calidad”.

Por último, Mildenberger manifestó que “hay que manejarse muy bien económicamente, porque el Estado Provincial puede hacer poco y el Estado Nacional va a hacer menos todavía. Con ese tipo de cuestiones va a haber créditos seguramente y todo ayuda, pero la sequía que hubo va a impactar en la economía de las ciudades y, a las poblaciones como Crespo, ese dinero le va a estar faltando. El productor podrá pagar insumos pero al no tener rentabilidad y ganancia, lo que va a recibir lo va a tener que trasladar a la cooperativa y sus proveedores, por lo tanto la plata va a faltar en la calle”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.