Informe financiero semanal de “Centro de Negocios e Inversiones” de Crespo

El 8 de octubre del presente año, el gobernador Lic. Rogelio Frigerio, inauguró junto a autoridades locales y público, el “CENTRO DE NEGOCIOS E INVERSIÓN 1 Y 2”, en calle San Martín 1250 y Estrada 1345 de Crespo. A partir de la presente edición de “El Observador”, se publicará un “INFORME SEMANAL DEL CNI” y se emitirán notas sobre el mundo financiero por Canal 6 ERTV, para orientar a clientes y público en general, sobre las últimas noticias financieras del mercado. A tal efecto, consultamos al asesor financiero del CNI, Dr. Ivan Felice, a quien le preguntamos:

– ¿Cuál fue la novedad bursátil de esta semana?  

– Para aquellos que quieran invertir en la Bolsa de Valores, la CNV (Comisión Nacional de Valores), acaba de aprobar nuevos instrumentos de inversión, como los CEDEARS (Certificados de Depósito Argentino) de ETFs Alternativos, para aquellos que quieran diversificar sus inversiones. Ahora con pesos, los ahorristas van a poder comprar 1) ETF de #bitcoin $IBIT o 2) oro $GLD o bien 3) apostar a la baja del S&P500 con $SH. Esto se suma a la lista de instrumentos que están disponibles para invertir en el segmento de Renta Variable. Y para aquellos inversores que busquen alguna alternativa más conservadora de Renta Fija, se suman las nuevas licitaciones de Ons (Obligaciones Negociables), que las empresas están saliendo a colocar todas las semanas.

 – ¿Por qué una ON es mejor que tener dólares en el banco?

– Porque los dólares invertidos en un valor negociable, ofrecen un abanico de opciones y de seguridad que un banco no puede ofrecer. Es el instrumento preferido de los inversores más calificados. La deuda Ley NY es como tener los USD en una caja fuerte de un banco americano a Costo Cero. Las ON implican una renta periódica y es riesgo corporativo asociado a un determinado sector que tienen “fierros detrás”. La historia de reestructuraciones de deudas, nos enseña que las empresas argentinas que tienen ON, siempre han evitado defaults o reestructuraciones agresivas en los casos más extremos. Incluso en la crisis, como la del 2001, con corralito de por medio, dichas empresas cumplieron con sus compromisos, especialmente las ONs que pagan en Especie 7.000, en contraposición al riesgo soberano que no tiene ni “fierros”, ni un historial de comportamiento amigable con los acreedores.

NOTA: Para aquellos que quieran invertir en bonos, acciones, Cedears, Obligaciones Negociables, Fondos Comunes de Inversión, Cauciones, Letras del Tesoro, Futuro y Opciones y activos de EEUU, o consultar personalmente al asesor del CNI, Dr. Iván Felice, enviar un mensaje al Cel. N° 343 5 037 265, para concertar una entrevista. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.