Infancia del siglo XXI: Disertó el Defensor de Menores de la Nación en la UNER

En el marco del 15º aniversario de la “Línea de los Derechos”, disertó el Defensor Público de Menores e Incapaces de la Nación, Atilio Álvarez, acerca de “Infancia del Siglo XXI – Desafíos de la sociedad en el marco de las Leyes” que consiste en las problemáticas que rodean a la vida de un niño en la actualidad.

“Cada niño que nace en la Argentina tiene derecho a ser todo” dijo

“Cercenar la libertad de un niño es un delito. Nuestro país ha trabajado para que cada niño pueda ejercer cualquier profesión, ser artista, político y no podemos resignar este tema”, agregó.

Álvarez desarrolló temas como la inimputabilidad de los menores, los delitos cada vez más tempranos y la situación de las familias en ese contexto. Además, según indica APF digital, desarrolló temas sobre la problemática del delito, la droga, la violencia familiar y la discriminación. Como Defensor de Menores, Álvarez se mostró preocupado por los casos que a diario los menores sufren, dijo que en Buenos Aires hay 6000 chicos menores que cometen delitos, entendiéndose que cada vez los menores son más protagonistas de hechos de delito.”Si lo que estamos haciendo en política criminal no para el delito, por lo menos pensemos si se pueden hacer otras cosas”, continuó.

Respecto de la violencia familiar Álvarez dijo “La preocupación es: crece la violencia no queremos verla o nos cuesta advertir estas relaciones de violencia en donde se crían nuestros hijos. Además, no nos damos cuenta que la real conexión del niño con la violencia no es como autor, es como víctima. Si no vemos esto, no estamos viendo la realidad”, manifestó.

Al hablar acerca de los distintos flagelos que sufren los menores hoy, Atilio Álvarez se refirió también al consumo de drogas:”Otra de las problemáticas es el crecimiento de las adicciones. Siempre las hubo, pero ahora es mucho más. En aquellos tiempos, hace unos 15 años, el adicto era adulto, o un artista; hoy los chicos son los adictos, los consumidores de paco”.”Alguien ha descubierto que hay un mercado para la basura con un nivel de desgaste social y familiar tremendo. Respecto de las drogas, el tema mas preocupante es la precocidad en las adicciones y el acceso a las drogas”. “En una generación se nos ha cambiado; no teníamos hace 15 años menores de 8 que consumían drogas, cosa que hoy sucede en cualquier ámbito” manifestó.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.