Inesperadamente se renueva el debate nacional sobre la “Ley de Aborto”

Dos proyectos de ley sobre aborto serán debatidos el próximo martes 27 de septiembre, en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación. El diputado cordobés Juan Carlos Vega, explicó que la primera propuesta es de autoría del legislador Horacio Alcuaz, que tiene el apoyo de 50 diputados y que acompaña lo propuesto por la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito” y la otra, del mencionado Vega y de Oscar Abrieu, que mantiene la sanción penal, pero con reformas.

El diputado nacional entrerriano Raúl Barrandeguy (Frente para la Victoria) integra la mencionada comisión legislativa y contó que en realidad existen 9 proyectos presentados en la Cámara Baja sobre esta temática. Aclaró que ninguno de ellos pertenece al oficialismo, aunque cuentan con el acompañamiento de legisladores del sector. El paranaense opinó que “como ocurrió con el proyecto de ‘matrimonio igualitario’, los legisladores no estarán agrupados exclusivamente por bancadas” y al ser consultado sobre su postura particular, explicó que “tengo mis ideas, las que me gustaría incorporarlas a las propuestas presentadas”.

Por su parte, el diputado nacional Gustavo Cusinato (UCR) expresó a El Observador que “seguramente los partidos políticos darán libertad de acción a sus diputados, porque es una cuestión de conciencia. En mi caso, estoy absolutamente en contra, porque debemos defender la vida”. Sobre el inesperado tratamiento de este proyecto a pocos días de las elecciones, el nogoyaense expresó que “cada vez que el gobierno pretende que no se discutan los temas económicos, pone en escena otras cuestiones, como lo hizo en su momento con el ‘matrimonio igualitario’. Lamento decirlo, pero creo que es una picardía electoral”.

Por su parte, las iglesias cristianas argentinas ratificaron a través de un documento, su posición clara en contra el aborto y exhortaron a los legisladores a proteger la vida de la madre y al niño por nacer. Advirtieron en una declaración conjunta que “la vida está muy amenazada por los diferentes tipos de adicciones, por la pobreza y la marginalidad y por diversas formas de violencia en las que muchas personas ven en peligro su existencia. Observamos con dolor situaciones de nuestra vida social en las que no se está promoviendo el valor del derecho y del don de la vida”. Piden orar a Dios a fin de que “ilumine a los legisladores y a todos los que tienen la responsabilidad de proteger cada vida humana”.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.