Industriales de Crespo suman nuevas inversiones y se proyectan

parque industrialEn este nuevo artículo que le ofrecemos a nuestros lectores sobre la historia y presente del Parque Industrial de la ciudad, ideado en la década del 70 por la “Corporación de Desarrollo Proyecto Crespo 2000”, seguimos con la opinión de los empresarios ubicados en este complejo fabril, el que se ha transformado en uno de los más importantes de la provincia. En virtud de ese reconocimiento, el próximo 3 de octubre, se desarrollará en esta ciudad, el Encuentro Nacional de Parques Industriales, bajo la organización y colaboración de la Federación Argentina de Parques Industriales, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, de la Federación Económica de Entre Ríos, del gobierno provincial y del municipio.

Miguel Goette, es propietario de una industria que fabrica helados en un moderno edificio que da sobre la Ruta Nacional N° 12. En diálogo con El Observador, destacó el crecimiento que ha tenido el Parque Industrial de Crespo, no obstante señaló que “se necesita seguir ampliando, asfaltando más calles y si bien la situación económica no está para hacer grandes inversiones, se debe seguir por ese camino”. El empresario destacó la importancia de tener una comisión de industriales que acompañe ese crecimiento y recordó que “en su momento, se conformó una y ahora, se quiere volver a rearmar el grupo, sumando a gente nueva, para darle más empuje. Es necesario, ya que siempre hay cosas o gestiones por efectuar. Días pasados tuvimos una reunión con el intendente Ariel Robles y con Javier Fontana (titular del Área de Producción)… Se está hablando de instalar una garita de seguridad, de tener una sola entrada, entre otras obras. En nuestra planta hemos incorporamos nuevas tecnologías, que lo hacemos en la medida que se van generando recursos propios. No queremos ir tomando líneas de créditos… Si bien nuestro fuerte son los 4 meses de temperaturas más elevadas (diciembre-marzo), tratamos de tener el personal todo el año, para lo cual venimos trabajando desde hace mucho tiempo en la apertura de nuevos depósitos. A su vez, estamos desarrollando nuevos productos, que lógicamente implican riesgos muy altos en lo empresarial. La próxima inversión a desarrollar, será para tener una fábrica de dulce de leche, lo que está relacionado con el helado y a futuro, pretendemos contar con una fábrica de chocolate, en las instalaciones que ya tenemos en el P. Industrial, pues contamos con espacio para esos nuevos emprendimientos”.

César Schneider, dueño de una maderera, comentó también sobre su empresa y destacó el crecimiento del Parque Industrial de la ciudad, aunque también resaltó que “siempre hacen falta nuevas obras. En nuestro caso, las necesidades básicas de servicios están satisfechas, pero uno espera una mejora en alumbrado o asfalto por ejemplo. Pero destaco que siempre se va avanzando”. El empresario dijo que en su firma “se fabrican pales, tarimas y otros elementos para diferentes fábricas. No notamos una merma en la producción, se sigue trabajando de manera estable”. Schneider remarcó el apoyo que los industriales radicados en el PI reciben del municipio y adelantó que le gustaría ampliar sus instalaciones. “Pretendemos incorporar la automatización para mejorar no tanto la cantidad sino la calidad del producto” describió. Sobre la reactivación de la comisión del P. Industrial, analizó que “sería muy beneficioso para todos y de mi parte, en lo que pueda, voy a colaborar. Me interesaría dar opiniones y ayudar” finalizó.

 

 Nuevas inversiones

 

Por otra parte, la empresa Organización Avanzar SRL, comenzó hace 2 semanas la construcción de un galpón (800 m2), lindante a la futura fábrica de premoldeados, de carteles, herrería y afines, con lo que una vez terminado, inaugurará su moderno edificio que da sobre la Ruta N° 12 y que tiene la característica de tener las futuras oficinas de la fábrica, en un enorme “rulo” de vidrios espejados, que ayuda a modernizar todo el frente del Parque Industrial. Esta semana, la planta “Crespo Hormigones”, de la misma empresa, incorporó el tercer silo para el acopio de cemento, que aumentará la capacidad de almacenaje en esta actividad, que tiene sólo 4 meses de vida, pero que ya se ha integrado a la vida productiva de la región. También se culminó la construcción de un lavadero ecológico y de un playón de cemento de 700 m2 para el almacenaje de áridos (arenas).