Inconvenientes en las farmacias con la validación de recetas por un presunto hackeo

El sistema de validación para recetas ambulatorias utilizado por la empresa Farmalink se encuentra con problemas técnicos e informáticos, lo que afecta la dispensa de medicamentos.

Por un ataque informático que afecta la validación de recetas ambulatorias, las farmacias se ven imposibilitadas de realizar descuentos en medicamentos solicitados por afiliados a obras sociales o prepagas. Como resultado, muchas personas no logran acceder a los remedios de la forma en la que suelen hacerlo.

Como solución de excepción, las farmacias ofrecen a los clientes abonar el precio total del medicamento y posteriormente solicitar el reintegro para que se realice la devolución correspondiente según el plan de prepaga o de obra social. Así, solicitan a quienes realicen sus compras sacar fotos a la receta y al ticket de compra, como evidencia para luego obtener el descuento cuando la situación se normalice. 

Esa dinámica se realiza en farmacias de varias jurisdicciones del país, al verse afectado el prestador del servicio informático que opera con la mayoría de las obras sociales y empresas de medicina prepaga.

Mientras tanto, hasta que el problema se resuelva, no es posible realizar recetas electrónicas. ¿El origen del problema? Un posible ataque a Farmalink, el sistema informático que se encarga de prestar el servicio, y que podría restablecerse, según anuncian, en estos días.

Desde Farmalink señalaron que no podían dar ninguna precisión sobre lo ocurrido, que estaban trabajando para resolver el inconveniente y para que los afiliados pudieran acceder a los descuentos correspondientes. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.