Inconvenientes en estación transformadora afectó suministro eléctrico en varias localidades

Un inconveniente en la estación transformadora de Santa Rosa de Calchines, Santa Fe, afectó el suministro eléctrico en varias localidades de Entre Ríos, en las cuales hubo cortes de hasta 1 hora 10 minutos. En Crespo hubo una interrupción del fluido eléctrico durante unos minutos y según cuentan algunos vecinos, se registraron bajas de tensión.

 

Desde ENERSA se informó que, a las 21.21 de este lunes, las tormentas registradas provocaron un anegamiento en la Estación Transformadora de 132 kV ubicada en la localidad de Calchines (Santa Fe), afectando directamente sus instalaciones. Se informó que dicha estación transformadora es uno de los puntos de alimentación de la provincia de Entre Ríos, en particular la costa del Paraná, por lo que, de acuerdo a lo informado por la empresa, “el incidente es completamente ajeno a la distribución del servicio que presta ENERSA”.

 

Como consecuencia de esta anomalía, “se vieron afectadas las localidades de Paraná, El Pingo, Santa Elena, La Paz y zonas aledañas”. Además, dejaron en claro que no obstante la situación, “nuestro personal se abocó a reponer el servicio alimentando a las localidades afectadas, en forma alternativa, desde la costa del Uruguay y a despachar generación en Entre Ríos, minimizando así el impacto de la interrupción”.

 

La duración del corte fue de, aproximadamente, una hora y diez minutos, hasta que se pudo restablecer el suministro a la última zona afectada, a las 22.30 horas.

 

“El sistema de distribución de energía eléctrica continuará operando con esta configuración alternativa hasta horas avanzadas de la noche, momento en el que se prevé volver a retomar la alimentación de Santa Fe, sin que esto afecte el servicio a nuestros usuarios”, publicó El Once.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.