INCEPA: Etapa de prueba en la elaboración de productos alimenticios

Esta semana se realizaron las primeras pruebas de funcionamiento y elaboración en la Incubadora de Emprendedores de Productos Alimenticios (INCEPA). En ese espacio ya realiza tareas, un grupo de personas con discapacidad.

El intendente Marcelo Cerutti celebró esta etapa de prueba que inició la segunda semana de este mes. “Con esta idea y de esta manera, logramos una mayor integración y más oportunidades para todos” afirmó.

Evangelina Schmidt, secretaria de Economía, Hacienda y Producción, contó que “esta iniciativa surgió el año paso. Además del rol inclusivo, busca darle a las personas las herramientas para que puedan instalarse en el mercado”.

Para acceder a este espacio físico y utilizar las instalaciones para elaborar sus productos, los emprendedores deben inscribirse completando el siguiente formulario online que figura a continuación

Natacha Jacob, del Área de Inspección General e Higiene, puntualizó que habrá tiempo hasta el 5 de mayo para anotarse. Remarcó que “lo fundamental es contar con un proyecto ya planificado”. En cuanto a los pasos formales a la inscripción, se continúa con una selección según la capacidad que contamos en la INCEPA y se evalúa si ese producto se puede hacer acá. Quienes no queden en un primer momento, formarán parte de la una lista de espera para siguientes etapas”. 

Marcos Spoturno, integrante del equipo que está trabajando en este primer grupo de elaboración, detalló que para hacer las ensaladas “las lavamos bien, las pelamos, acondicionamos y las envasamos para que salgan a la venta en los comercios. Ponemos lo mejor de nosotros y estamos en un proceso de aprendizaje. Tenemos las medidas de higiene y seguridad exigidas. Estamos muy agradecidos al municipio por esta oportunidad”, agregó.

Esta sala de elaboración surgió como iniciativa conjunta entre el Grupo Motta, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Municipalidad de Crespo, en una acción comunitaria que suma el esfuerzo de los sectores privado y público. En todo momento está supervisada por profesionales, bajo estrictas normas de seguridad e higiene para ofrecer un producto de calidad. A los emprendedores también se les ofrece el asesoramiento técnico y las indicaciones correspondientes para lograr las habilitaciones pertinentes que les permita ingresar al mercado de venta cumpliendo con las legislaciones exigidas.

Para los emprendedores y para la ciudad es una oportunidad de crecimiento y una muestra de cómo el trabajo articulado entre los sectores público y privado hacen grande a Crespo y permite el desarrollo individual y colectivo de la comunidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.