INADI se pronunció por un polémico llamado a concurso en ATER

Daniel Maximiliano Gómez, licenciado en Ciencia Política y docente universitario, en 2017 se había interesado en postularse a la Defensoría del Pueblo de Paraná. Al presentarse a concursar, recibió evasivas como respuesta por no ajustarse a la insólita exigencia de que su padre o su madre fueran empleados de ATER.

Frente a esta situación, no se quedó de brazos cruzados y se dirigió al INADI para plantear haberse sentido discriminado por la condición impuesta para participar del concurso, por lo cual 5 años después se le dio la razón.

Gómez dialogó con Canal 6 ERTV y contó su experiencia: “En el momento que me presenté al concurso, ni siquiera me dejaron ingresar al lugar, me indicaron que si tenía interés en sumarme como colaborador o si quería trabajar en alguna de las reparticiones de ATER, que procediera a acercar mi curriculum o que lo cargara a en la página web para quedar a disposición en futuras convocatorias. Seguidamente a esa situación, en vez de cargar mi curriculum, me acerqué al INADI y realicé la denuncia correspondiente, porque entendí que se trataba de una práctica discriminatoria”.

“Luego de 5 largos años de esperar, INADI dejó claro que es doblemente grave que desde una repartición publica se haya procedido con una práctica discriminatoria, porque el Estado tiene el compromiso asumido en la legislación y convenios internacionales no solo de prohibir y combatir cualquier metodología o práctica discriminatoria, sino además debe trazar políticas públicas en un sentido contrario de lo que acontece”, expresó el demandante. A su vez, añadió que “es importante ejercer esta suerte de protesta ciudadana para dejar planteado este tema a la mirada pública, y apelar fuertemente a la conciencia y responsabilidad de los representantes públicos de distintos poderes del Estado”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.