In Vitro: Tuvo un bebé con un embrión de otro donante

Una pareja se había hecho un tratamiento de fertilización in vitro, en una Clínica de San Isidro (Bs. As.), pero como no habían recurrido a la donación de óvulos ni de espermatozoides, el embrión debía tener material genético únicamente de ellos.

Hubo sospecha desde el primer momento de los padres y fue así que se constató que en la clínica de fertilidad, por error, a la mujer se le había transferido el embrión de otra pareja.

La justicia penal abrió una investigación para determinar si hubo algún delito. Se tramitó en una fiscalía correccional de San Isidro, tras la denuncia de la pareja que había tenido el bebé, por los presuntos delitos de supresión de identidad, estafa y lesiones.

Con intervención de la Policía Federal Argentina, se allanaron el sanatorio en el que nació el niño -para hacerse de la historia clínica- y el instituto de fertilidad.

Los investigadores consideraron que el problema estuvo en el instituto, según consignó La Nación, agregando que las personas a quienes podría corresponderles en realidad el embrión del bebé están al tanto de la situación y están ahora bajo estudio para determinar a quién pertenecería.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.