Imputaron a un intendente de Córdoba por habilitar trabajos durante la cuarentena

El intendente de la comunidad cordobesa de Leones (a 245 kilómetros al sur de la ciudad de la capital), Fabián Francioni, fue imputado por la presunta comisión del delito de “abuso de autoridad”, porque, según la investigación de una Fiscalía, habría violado las normas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus a partir de la supuesta autorización para que realicen tareas los trabajadores privados de la construcción.

El fiscal de Instrucción de Marcos Juárez, Fernando Epelde, quien lo imputó, entiende que el presunto accionar Francioni “podría entorpecer el accionar diseñado en el marco de la emergencia sanitaria” nacional. Sostuvo que el intendente manifestó haber hecho su propia interpretación respecto a aquellas excepciones establecidas por el Gobierno nacional, al autorizar las tareas vedadas por el DNU 297/2020.

A criterio del fiscal, las acciones de Francioni podrían ser “violatorias por lo dispuesto por la Constitución, las leyes nacionales y provinciales”. Epelde fue notificado, fichado y prontuariado y la Justicia analiza los pasos a seguir en la investigación.

Es de mencionar que la actividad “construcción privada” será una de las propuestas laborales que se habilitaría a partir del próximo lunes y para algunas provincias argentinas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.