Imputaron a un cazador por falsificación de instrumento público

Un hombre de 32 años, oriundo de la Provincia de Santa Fe, afronta una Investigación Penal Preparatoria bajo la tipificación de “Adulteración y/o Falsificación de Instrumento Público”, que avanza desde los lineamientos de la Fiscalía de Investigación y Litigación de Paraná, a cargo de la Dra. Sofía Patat.

El acusado fue interceptado por brigadistas en el Puesto Caminero de Santa María (Dpto. Paraná), cuando regresaba de ejercer una caza deportiva en territorio provincial.

Desde la Brigada Paraná, a cargo de Leandro Peralta, dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, señalaron a El Observador que “todo comenzó con un exhaustivo  control policial, donde se advirtió y constato irregularidades en cuanto a la Ley Provincial de Caza, ya que tras interceptar una camioneta Toyota Hilux, se corroboró que la unidad era conducida por un ciudadano radicado en Santa Fe, quien adujo haber llegado a cazar al territorio entrerriano a ejercer la caza deportiva en jurisdicción de Paraná, transportando una pieza de Ciervo Axis abatido, utilizando para tal fin, un arma de fuego, tipo fusil Calibre 30-06, habiendo ejercido la actividad cinegética con PERMISO DE CAZA de Residente no siendo Residente de Entre Ríos lo que amerita la Infracción a la Ley de Caza”.

En la documental presentada por el cazador los funcionarios policiales advirtieron un Certificado de Vecindad, supuestamente expedido por una dependencia de la capital provincial. Pero fruto de la comunicación interna de la fuerza de seguridad, se corroboró que dicha constancia no había sido emitida en esa seccional y el funcionario invocado como suscriptor no pertenecía al recurso humano de la dependencia. De hecho, se conoció que la identidad tomada se corresponde a un funcionario policial perteneciente a la Jefatura Departamental con sede en Villaguay, quien desconocía la situación para la cual se habría falsificado su sello y firma. Por otra parte, la Hoja de Ruta (necesaria para transportar las presas producto de la caza) aportada estaba rubricada con fecha de ese mismo día, labrada supuestamente por un funcionario policial. De los registros de la fuerza surgió que ese policía se encontraba franco, ejecutando un servicio de policía adicional en Viale y con sello aclaratorio en su poder, lo que daba cuenta que no podía haber firmado ningún documento en de esa fecha.

Por este motivo, los brigadistas con la comunicación respectiva a la magistratura interviniente, secuestró la totalidad de la documentación para elevarla a la Fiscalía actuante, como material probatorio en la determinación de la responsabilidad penal del imputado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.