Imputaron a más de 100 personas por los saqueos en Concordia

saqueosQuedaron imputadas por los saqueos registrados durante el alzamiento policial del 8 y 9 de diciembre pasado en reclamo de mejoras salariales, que dejó un saldo de tres muertos.

 

La medida judicial se suma a la decisión del juez de Garantías, Alberto Funes Palacios, quien ordenó que continúen detenidos hasta la iniciación del juicio los 17 efectivos de la policía entrerriana acusados de sedición. De ese total, cinco expedientes están referidos a la imputación del delito por robo agravado, 47 por encubrimiento, 31 legajos por la receptación sospechosa de bienes, dos actuaciones para establecer procedencia de objetos recuperados y uno por robo en grado de tentativa.

 

La decisión de mantener detenidos a los policías fue tomada la semana pasada por el magistrado, tras hacer lugar a un pedido de la fiscalía, informaron fuentes tribunalicias.

 

En el fallo, Funes Palacios rechazó los sobreseimientos y cambios de calificaciones que solicitaban los defensores de los policías y revocó la prisión preventiva para el agente Esteban Cendra, por entender que no existían pruebas estrictas de su participación en la sublevación.

 

El magistrado insistió en el fallo que la decisión de continuar privando de la libertad a los acusados es la única forma de lograr que los testigos declaren libremente.