Impulso tambero: Cómo inscribirse al programa de asistencia

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca aprobó el procedimiento de carga de información para los interesados en inscribirse al Programa “Impulso Tambero”, dirigido a pequeños y medianos productores del sector afectados por la sequía y el impacto del denominado “dólar soja” en los costos de alimentación y alquiler de tierras.

La iniciativa, oficializada el martes pasado en la Resolución 27/2023, contempla un beneficio mensual que se otorgará por cuatro meses consecutivos que será financiado con los ingresos del “dólar soja”.

¿Cómo inscribirse?

Como primer paso, los interesados deberán ingresar con su CUIT y Clave Fiscal a auth.afip.gob.ar y adherir el servicio “Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca – Autogestión SAGyP” si no se hizo este paso anteriormente para otro trámite.

Para ello, luego de ingresar al sitio de la AFIP, en el área “Mis Servicios” deberán buscar el menú el recuadro denominado “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.

En la siguiente página, se cliquea en “Adherir Servicio”, y en el listado se debe buscar el botón con el logo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, cliquear en él, y en el desplegable, presionar “servicios interactivos” y luego, en “autogestión de SAGyP”.

Una vez completado este paso, se debe presionar el botón “confirmar” para adherir el servicio, y salir del sitio web de la AFIP.

Adherido el servicio, los interesados deben volver a ingresar a auth.afip.gob.ar con CUIT y clave fiscal, retornar a la página de “Mis Servicios” e ingresar al denominado “Autogestión SAGYP”.

Allí, deberán ingresar el mismo CUIT ingresado en la AFIP y cliquear “empezar”; y una vez ingresados al sistema, deberán presionar el botón “agregar servicio”. Allí se abrirá una ventana con un listado de servicios, y en el mismo, se debe buscar “Impulso Tambero” y cliquear sobre su botón.

Una vez agregado el servicio, aparecerá un recuadro con el nombre “Impulso Tambero” en la página de autogestión; se debe presionar en él y, en la siguiente pantalla, cliquear en “ingresar”.

Finalmente, se arriba de esta forma al formulario donde se completarán los datos solicitados para pedir el beneficio, el cual reviste carácter de declaración jurada (DDJJ). Para ello, luego de aceptar que se trata de una DDJJ, se deberá presionar “completar solicitud” para que se desplieguen los campos a rellenar.

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