Impresionante mortandad de peces en el Río Paraná

Este miércoles 12 de enero, integrantes de la organización ambientalista “El Paraná NO se toca”, dieron a conocer distintas fotografías que muestran a miles de peces muertos en una laguna-isla ubicada a la altura de Rosario.

En este sentido, desde el grupo indicaron que después de más de 2 años de esta bajante extrema en el Río Paraná, la mayoría de las lagunas del humedal se secaron, donde sólo unas pocas conservan algo de agua, lo que ahora sumado a las altas temperaturas, fue un coctel mortal para los peces que sobrevivían en ellas.

“Miles de peces muertos flotan por estas horas en lagunas internas del humedal y la población de tortugas acuáticas prácticamente ha desparecido por la bajante del rio, sequía, ola de calor y extremas temperaturas”, explicó el ambientalista Pablo Cantador, agregando que el panorama que se observa en el humedal frente a Rosario es idéntico a lo que sucede en Laguna Paiva, donde el espejo de agua desapareció y en la laguna Garay (Santo Tomé), que también se está secando.

En Laguna Garay, por ejemplo, ambientalistas de la zona rescataron en los últimos días a cientos de tortugas acuáticas que habían quedado enterradas en el barro.

“Acá, en las islas frente a Rosario, la mortandad de tortugas fue una muerte silenciosa, que pasó desapercibida para el común de la gente”, indicó Cantador en declaraciones que publicó la agencia Télam.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.