Importantes daños provocó un temporal en Concepción del Uruguay

daños temporalUn imprevisto temporal se desató aproximadamente a las 19.40 de este jueves sobre Concepción del Uruguay y produjo daños materiales de consideración, tales como la voladura de techos -como los del polideportivo del Centro de Educación Física- y carteles, la caída de paredes, de cabinas de teléfono, de cables y de árboles, incluso sobre vehículos estacionados, la baranda del puente peatonal elevado del club Regatas Uruguay y en distintas calles, provocando la interrupción del tránsito, y la rotura de los vidrios en sucursales bancarias y numerosos negocios. La parte más crítica de la tormenta de lluvia y vientos fuertes, acompañada por la caída de granizo de considerable tamaño, se prolongó por espacio de unos nueve minutos. Tras su intempestivo y arrollador paso, se interrumpió el servicio de energía y de agua en muchos sectores de la ciudad.  A causa de los destrozos registrados, seis equipos de la Municipalidad comenzaron a retirar los árboles y cables caídos en la vía pública, en un operativo conjunto con las divisiones de Tránsito, Electrotecnia, Desarrollo Social, Obras Públicas, Obras Sanitarias y Áreas Verdes.

Tras tomar conocimiento de lo sucedido el ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Bahl, se comunicó con el intendente Carlos Schepens, y se puso a su disposición y una de las solicitudes fue el urgente restablecimiento del servicio eléctrico. Asimismo, desde la Comuna se instó a la ciudadanía a tener precaución al transitar por la vía pública y evitar acercarse a árboles o cables caídos.

Ante una consulta del Diario La Calle, Eduardo Aubert, responsable de la Estación Agrometeorológica de Urdinarrain –dependiente de la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos- reportó que “estos fenómenos, frecuentes para esta época del año, se producen por un recalentamiento de los suelos, dada la gran insolación, y la elevada humedad, por la que se forman nubes de desarrollo vertical y vientos arremolinados. En lo que hace a las previsiones meteorológicas, el especialista indicó que se espera que siga habiendo una incidencia de las altas temperaturas pero no se pronostican lluvias, por lo menos para las próximas 48 horas. Es posible que las precipitaciones se registren recién el domingo por la mañana y el lunes y el martes de la semana entrante.

 

El colmo

 

Además de los daños materiales, la gente de una óptica céntrica debió sufrir el robo de anteojos y otras pertenecientes del negocios por parte de gente sin escrúpulos que sacó provecho de la rotura de puertas y vidrieras, consignó el diario mencionado.