Implante auditivo de conducción ósea en el “San Roque”. 1ª cirugía certificada

Un equipo del servicio de Otorrinolaringología del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, realizó su primera cirugía de implante Bonebridge como profesionales certificados por Med-El.

Los doctores Carlos Albornoz, Martín Otaño y Emilio Bertozzi, lideraron el procedimiento el pasado miércoles 4 de diciembre, consolidando un proceso de capacitación y cirugías supervisadas que duró años.

Se indicó que este implante de conducción ósea está diseñado para mejorar la audición en personas que tienen pérdida auditiva y que no se benefician adecuadamente de los audífonos tradicionales.

En este caso, la intervención permitirá mejorar la calidad de vida de un paciente pediátrico de 9 años quien, en 20 días, tendrá su próximo control y encendido del implante.

“No cualquier cirujano puede realizar este procedimiento, sino que previamente debe participar del programa formativo de la empresa fabricante (MED-EL Latinoamérica), bajo el cual se realizan cirugías supervisadas. De este modo, luego de perfeccionar su formación y lograr un cúmulo de antecedentes exitosos, los profesionales son certificados y pueden comenzar a trabajar sin supervisión”.

Este hito significa un crecimiento en la capacidad del hospital para dar respuestas a la comunidad implementando tecnologías médicas de alta complejidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.