Impecable victoria de Joel Gassmann en TN

En su vigésima competencia dentro del Turismo Nacional (Clase 3), el crespense Joel Gassmann se impuso por primera vez en una prueba final, ganando el Gran Premio Río Uruguay Seguros disputado en el Autódromo Municipal Concepción del Uruguay.

El piloto entrerriano, quien también había ganado su serie, llevó al Chevrolet Cruze del equipo JT Racing a lo más alto del podio, acompañado por Ever Franetovich (2º) y Jonatan Castellano (3º).

Desde la largada, el crespense lideró la competencia seguido por Franetovich y Julián Santero. A este lote se sumaba Facundo Chapur, tempranamente con claras intenciones de avanzar en el clasificador oficial. Pero la disputa por la primera posición rápidamente ganaba en emoción ante el avance del santafesino al primer lugar en el descenso veloz posterior al segundo curvón, pero tal condición de líder le duró apenas una vuelta: en el cierre del tercer paso, Gassmann tomó nuevamente la punta de la carrera.

Para Franetovich, seguían las preocupaciones. Chapur ya estaba en tercer lugar tras haber superado a Santero y comenzaba a reducir la distancia que lo separaba de Franetovich, quien en el séptimo paso caía al tercer lugar, ante el avance sostenido del piloto cordobés, quien vueltas más tarde quedaba fuera de carrera por inconvenientes en la suspensión delantera del Ford Focus, cuando era seguro un lugar en el podio.

Esta alternativa fue bien recibida por Franetovich, nuevamente segundo; y por Fabricio Pezzini, tercero en la competencia ya pasada la primera mitad. El puntano tenía en Castellano a su rival directo por el último escalón del podio, al cual accedió en el 15º giro, antes del ingreso a la contrarrecta, perdiendo una posición más con Jerónimo Teti. La carrera seguía teniendo a Joel Gassmann como líder, y en tal condición, arribó a la caída de la bandera a cuadros luego de 33m12s550.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.