Impactante historia de vida: Tras entrevista con Fantino, papá del pequeño Bautista Favero fallecido trágicamente, adelantó que crearían una fundación

Esta semana visitó El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, José Luis Favero y Daniela Valente, padres de Bautista, niño que falleció trágicamente el 30 de septiembre de 2013, en Strobel, cuando tenía solo 7 años. Días pasados, José se entrevistó en vivo y directo con Alejandro Fantino, tras una vivencia personal que el reconocido periodista nacional tuvo con una foto del chico fallecido, imagen que con una carta había recibido 9 años atrás. Una atrapante y conmovedora historia de vida, que Favero explicó de esta manera: “Cuando ocurrió el accidente de nuestro hijo, nosotros estábamos viviendo en Strobel. Bautista estaba jugando con su hermana y su mejor amigo y fue atropellado por un camión… Yo estaba en la casa con mi esposa y es como que se sintió en una fracción de segundos, un vacío enorme, cómo que algo raro había pasado. Ella abrió la puerta y vio la escena… era todo un caos… El camionero no sintió nada que lo había atropellado. Yo he andado en transporte y sé que es así. Es otra historia con el camionero. Como padre, uno realmente se desespera en ese momento, pero después uno se da cuenta que fue un accidente y las cosas hay que tomarlas como fueron. Después estuvimos en una mediación y él se arrodilló, pidió perdón, nos abrazamos y le he dicho que va a llevar su cruz. Aparte, las pericias que se le hicieron, no daban que tenía ni alcohol en sangre, ni que estaba falto de sueño. Son circunstancias… Fue bastante dramático ese momento. Por lo sucedido ahí, nos fuimos de Strobel y nos radicamos en Puíggari…”.

– ¿Cómo surgió la posibilidad de hablar con Fantino y contar esta historia de vida…?

– Con él fuimos juntos a la escuela, en San Vicente (Santa Fe). Le escribí una carta hace 9 años, le explicaba la situación, de las demoras que tenía la causa… y le dejé mi número de teléfono al pie de la carta. Después de más de 30 años sin vernos, uno no sabe si se iba a acordar de mi o si me iba a reconocer… No tuve respuesta, el tiempo pasó… Y después de 9 años, cuando nació (prematuro) su hijo Beltrán y teniendo su nene internado, fue a buscar ropa a su casa, abrió un cajón de un mueble y se encontró con mi carta. La saca, porque es como que sentía curiosidad y lo primero que ve es la foto de Bautista. En ese momento es como que recibió algo fuerte y mirando la imagen, lo primero que atinó fue a pedirle por su bebé, que lo ayude… Junto a la Virgen, puso ahí la foto de Bautista y una vela y cada vez que pasaba por allí, le iba pidiendo por Beltrán. Y por esas cosas inexplicables, su bebé empezó a mejorar, que hasta los médicos se sorprendieron. A todo esto, sintió la necesidad de leer mi carta y me terminó convocando para una entrevista. No tenía la certeza si era mi número o no el que aparecía en la carta, porque estaba escrita hace 9 años. Llamó por teléfono a nuestro pueblo natal, a San Vicente y empezó a hacer averiguaciones. Finalmente me envió un mensaje y luego nos comunicamos y me contó esta historia, su vivencia del milagro que Bautista hizo con su bebé…

Luego le realiza una entrevista en Buenos Aires y quedaron en hacerle un homenaje a Bautista… 

– Sí, me dijo que quería comprar un terreno para ponerle un busto en una plaza para que todos los chicos lo recuerden o ponerle el nombre de Bautista a un aula de su escuela y me pedía la autorización para empezar con las gestiones. Yo le dije… “Alejandro, no te puedo decir que no hagas algo si te nace del corazón, pero si vos me preguntás a mí, con tus herramientas, podés crear una Fundación con el nombre de “Bautista”, para que esté presente, para que se ayude a personas que lo necesiten”. Así terminó la nota y no llegó a pasar un minuto que hubo 400 mensajes que entraron de golpe a mi celular, porque habían puesto mi número en la pantalla mientras me hacía la entrevista. Se comunicaban personas de Venezuela, México, Chile, Paraguay, Uruguay y de todas las provincias argentinas, queriendo colaborar… Una mujer de Mendoza me escribió que un hijito de su hermana estaba en coma, que había nacido también prematuro. Se arrodillaron todos, oraron y dicen que Bautista obró y les ayudó… Y el bebé despertó y salió de coma… Me asombra cuando me cuentan estos casos… Hay que reconocer que pedirle a un angelito genera que también uno debe tener fe, para que las cosas a veces pasen…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.