Ileana García (gimnasia rítmica): “Fueron eternos 5 meses sin poder dar clases y trabajar”

Ileana García está al frente de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Crespo y en diálogo con Canal 7 CVC, contó sus sensaciones, luego de ser habilitada esta disciplina para volver a las actividades, tras las restricciones impuestas por el Covid-19.

Fueron 5 eternos meses sin dar clases y sin ver a mis alumnas. Volvimos al aire libre, que es bastante complicado, porque no tenemos las alfombras, el piso tiene desniveles, pero nos adaptamos a la situación. En 38 años de profesión nunca estuve un mes sin trabajar y ahora fueron 5. Subsistimos gracias a la gran ayuda de los padres de las alumnas de la escuela, por lo cual voy a estar eternamente agradecida. Aunque no le daba las clases a sus hijas, pasaban por mi casa y me dejaban el dinero de la cuota y otros padres que iban al ‘super’ y me ayudaban con una bolsa con alimentos. Y también tuve el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Hay mucha gente que critica esta ayuda, que habla sin saber y trata mal a las personas que tuvimos que cobrarlo. Nos tratan de vagos y de otras cosas más, pero cuando uno no puede trabajar y más los que somos independientes, que fue uno de los sectores más afectados, necesitamos de esa ayuda, que gracias a Dios el gobierno nacional otorgó”.

Sobre los protocolos para volver, García explicó que “la gimnasia rítmica requiere bastante contacto físico, por lo que tuvimos que adaptar todas las clases, para mantener el distanciamiento. Esta situación representó un cambio para todos, hay que acostumbrarse a no dar abrazos, besos, no compartir el agua. Por el momento, las clases son los martes y viernes, de 15.00 a 16.30 y de 16.30 a 18.00, de acuerdo a las edades. Como han estado 5 meses sin entrenamientos, el cuerpo ha perdido fuerza, encima han crecido, por lo que es como empezar de ‘0’ en cuanto a flexibilidad. Se perdieron muchas cosas, pero lo importante es que se pudo volver y de ahora en adelante hay que pensar en que si no nos relajamos y nos seguimos cuidando, dentro de poco se va a terminar esta situación que estamos viviendo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.