“Ilarraz fue un papá para nosotros y queremos una sentencia de culpabilidad”, dijo una víctima

Fabián Schunck es una de las siete víctimas que denunció los abusos que padeció a manos del cura Justo José Ilarraz en el Seminario de Paraná y ayer por la mañana estuvo en la inspección ocular que se realizó en el lugar.

Al respecto, dijo que “fue un momento duro y emotivo donde varios nos quebramos”. Por otra parte, contó que esta tarde pudo cruzarse de cerca con el imputado cuando ingresaba a la sala de audiencias y habló de la impresión que eso le causó. “Es la primera vez que lo cruzo tan cerca, lo miré pero no me miró, y la verdad que me da lástima porque él representaba mucho para nosotros. Fue más que un cura, fue un papá; nosotros dejamos a nuestros padres a los 12 años para tenerlo a él como nuestro papá”, se lamentó.

Consultado por las expectativas respecto del juicio reflexionó: “Queremos que la justicia encuentre la verdad de estos hechos. Los jueces hicieron muchas preguntas y pudieron ver la veracidad de nuestros dichos, por eso queremos la sentencia de culpabilidad, más que la cantidad de años de pena que le den. Queremos que sea juzgado, que sea condenado por la sociedad y que muchos otros analicen qué responsabilidad tienen en esta sentencia”.

Análisis Digital

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.